Buscador de Noticias
Basquetbol
3/3/2018
Agónico triunfo de Lanús ante Racing

Con una levantada enérgica, el Granate venció 64-63 a la Academia.

El Granate concretó un triunfo muy festejado ante la Academia, ya que lo derrotó 64-63, como local, en el marco de la vigésima fecha de la División Metropolitana. El elenco de Ezequiel Vallet corrió siempre de atrás, de hecho una sola vez comandó el tanteador, y lo resolvió en los últimos instantes.

 

Con este resultado, Lanús sumó su décima victoria consecutiva, estiró a once su invicto en casa y engrosó su récord al altísimo 18-2 (90%) para liderar la zona. Por su parte, el conjunto de Avellaneda hilvanó su segunda caída en fila y marcha en la tercera ubicación con una cosecha 14-5.

 

En el Grana se produjo el debut, muy auspicioso, de Pedro Calderón (10 puntos y 6 rebotes), así como se destacó la labor de Kevin Jerez Pilotti con 15 unidades, 7 asistencias y 6 rebotes. En el rincón perdedor sobresalió Alejandro Eiguren con 17 tantos, 5 asistencias y 6 rebotes.

 

El pleito exhibió en el comienzo la enorme tarea de Racing, que le imprimió mucha intensidad y energía para atrapar al rival, en base a una comunicación defensiva impecable. La visita saltó muy compenetrado y estampó un pasaje 11-0, con una excelente puntería de tercera dimensión (5/6), de la mano de Segón (6) y Álvarez (6). El anfitrión cayó en esa telaraña, perdió muchos balones y no halló nunca fluidez, por eso el primer cuarto se clausuró 23-13 para Racing.

 

El Granate optmizó su rendimiento, con la rotación de nombres y se acercó 26-23 en el arranque del segundo capítulo. No obstante, el anfitrión continuó con deficiencias en su andar, al unísono que la Academia mantuvo su determinación por lo cual volvió a acaparar una brecha considerable 42-30 para retirarse a vestuarios, con la efectividad en triples intacta (11/19 en el primer tiempo). Fundamentado en un impecable trabajo de los internos para maniatar a las torres del oponente, así como una aceitada mecánica de ayudas defensivas.

 

Tras las charlas en camarines, Lanús endureció su defensa y entendió que el cotejo disponía de tintes de enorme paridad y dificultades para anotar. Madera (8) aportó soluciones y colaboró para empardar el tablero 46-46, a falta de 3:30 minutos. En ese momento crítico, de escasez en ofensiva, la Academia reaccionó y sostuvo la delantera 52-47 en el final del tercer segmento.

 

El último capítulo entregó grandes momentos de emociones, ya con la tesitura de complejidad, pero con el amor propio y el deseo de ambos equipos. Racing respiró con el 59-54, a falta de 6 minutos, pero se hundió en una sequía notoria para convertir. Por su parte, Lanús encontró en Jerez Pilotti el guía para ese trance difícil y pasó al frente por primera vez en la noche 60-59, con 2:20 minutos en el reloj. Calderón clavó una bomba decisiva para el 63-59, con 1:30 minutos. Eiguren rescató a la Academia con cuatro puntos seguidos para igualar 63-63, a falta de 43 segundos. El balón pesaba un tonelada para los dos, con tintes propios de noches de playoffs. Madera forzó una falta y metió el primero de los libres para adelantar 64-63, con 7 segundos. Racing tomó el rebote pero no logró armar el tiro antes de la chicharra, que desató la celebración del Granate.

 

Síntesis:

 

Lanús 64: Jerez Pilotti 15, Strack 12, Madera 8, Varela 11, Mansilla 2 (x) (Fi); Lucero 0, Calderón 10, Ávalos 3, Quercetti 3. DT: Ezequiel Vallet.

 

Racing 63: Eiguren 17, López Banegas 7, Álvarez 11, Segón 9, Jerez 0 (Fi); Rioyo 0, D´ Ambrosio 11, Antoniuk 8. DT: Germán Intonio.

 

Parciales: 13/23, 30/42, 47/52.

Árbitros: Aitor Aramayo y Leonardo Corzo.

 

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
Estreno alegre para Lanús

Fútbol
Perdieron las chicas
Y un día volvió al triunfo
Enorme victoria en Reserva ante Patronato
Grandes resultados del fútbol infantil
Los Granates, superiores al Taladro
Lanús no pudo frente a Boca
Lanús demostró ser mejor que el Globo
La Reserva empató 2-2 con Atlético Tucumán
Lanús se reencontró con la victoria
Hizo pie en Tucumán
Saldo positivo contra Godoy Cruz
La Reserva se reencontró con la victoria
Goleada histórica para tocar mas fondo
Nuevo triunfo de Lanús: 2-1 a Estudiantes
Amplia superioridad ante San Martín
No la mete y el promedio baja

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.