Buscador de Noticias
Diego Guaita
Basquetbol
20/4/2018
Sólido arranque de Lanús

El Granate comenzó con una clara victoria 81-72 ante Derqui.

En el comienzo de la serie de octavos de final de la Conferencia Sur, el Granate se impuso 81-72 ante Presidente Derqui, como local y se adelantó 1-0 en la llave. La historia continuará el viernes, a las 21, nuevamente en el Antonio Rotili.

En el plano individual se destacó la labor de Leonardo Strack con 21 puntos (3/5 en triples) y 4 rebotes, secundado por Darío Mansilla con 16 unidades, 7 recobres y 5 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió la actuación de Juan Baquero con 26 tantos (10/20 en dobles) y 9 rebotes. En tanto que el equipo del sur no dispuso de Pedro Calderón, con un desgarro en el aductor derecho.

El pleito inició bajo un aura de paridad, con cierto nerviosismo y dificultad para resolver en ataque. Derqui disfrutó de un encendidísimo Baquero (11), acompañado de Acosta (8). Mientras que el local contó con la producción de Mansilla (9) en la pintura. El Granate culminó arriba 23-19.

El segundo capítulo arrancó con un envión de Lanús, que saltó con un parcial 11-3, para escaparse 34-22, a los 3 minutos. La puntería de tercera dimensión (4/8) en el dueño de casa fue vital. La visita logró evadir ese momento adverso, principalmente con ataques rápidos, ya que en el estacionado le costó facturar. El entretiempo llegó con el Granate en ganancia 44-35.
 
Tras las charlas en vestuario surgió en escena el quiebre del trámite, ya que Lanús optimizó recursos ofensivos, a lo que le sumó una mayor contracción en defensa. El escolta Strack (11) se tornó imparable con sus bombas y penetraciones decididas, así como apareció una mejor circulación para el extra pase. Derqui no encontró respuestas para frenar ese vendaval, por eso el segmento finalizó 68-49 para el anfitrión.

El último acto se activó con una reacción del visitante, que mostró sus garras para achicar a 68-55, pero no le alcanzó para ponerle dramatismo al cotejo. Con un ritmo más cansino, tal vez por la humedad y cansancio, el Grana volvió a distanciarse 77-62, a falta de 3 minutos. Ya no hubo tiempo para revertir la tendencia y Lanús festejó su vuelta a la competencia.
 
Síntesis:
Lanús 81
: Jerez Pilotti 16, Strack 21, Madera 5, Varela 11, Mansilla 16 (Fi); Cassettai 2, Quercetti 8, Ávalos 2, Lucero 0, Bacci 0. DT: Ezequiel Vallet.
Presidente Derqui 72: Medina 5, Acosta 22, I. Suárez 2, Baquero 26, N. Suárez 4 (Fi); Exposito 3, Corvalán 5, Yrigoyen 5, Henriques 0, Alvite 0, Mendoza 0. DT: Esteban Sánchez.
Parciales: 23/19, 44/35, 68/47.
Árbitros: Gonzalo POnce y Martín Ibáñez.
Estadio: Antonio Rotili.
Serie: Lanús 1-0.




Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
El Grana volvió a sonreír
El Grana sumó el sexto seguido

Fútbol
El famoso Pepe!
El Grana remontó otro triunfo
Lanús la rompió toda en Monte Maíz
Cierre con gran victoria
La Reserva cerró el año con un triunfo
Los pibes la siguen rompiendo
Justo empate
Triunfazo para recuperar la confianza
Lanús es multicampeón en fútbol infantil!
Lanús cayó con Independiente
Nuevo título en Infantiles!
Última fecha de la Superliga de inferiores

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.