Buscador de Noticias
Nicolas Laprovittola
Basquetbol
23/4/2018
Derrota en casa

El Granate cayó 76-74 ante Derqui y quedó igualada la serie 1-1. Ahora se vienen dos partidos de visitante, con la obligación de ganar uno si o si.

En un cierre apasionante, el equipo de Pilar se robó una victoria brillante ante Lanús, ya que gritó 76-74, en el segundo punto de la serie de octavos de final de la Conferencia Sur. Con este resultado, el Rojinegro igualó la llave 1-1 y podrá definir la historia en su estadio el venidero martes y jueves.

La noche dispuso de una figura sobresaliente, con una actuación despampanante de Sebastián Acosta con 33 puntos y 5 rebotes, quien anotó los 6 tantos consecutivos para revetir el tanteador para el triunfo de Derqui.

Desde el salto inicial la visita marcó su postura, que estuvo relacionada con un contracción al trabajo colectivo y mucha concentración. Derqui generó un trámite de bajo goleo con su defensa y atrapó al rival en un red de frustración. Acosta (11) se cargó la ofensiva al hombro para clausurar el primer chico adelante 17-10.

El segundo capítulo ratificó la tendencia de un local sin respuestas, dado que no le funcionó el circuito de pases y siguió con la toma apresurada de decisiones. Derqui mantuvo la dinámica de ayudas en defensa, para construir un trámite trabado. La visita logró escaparse 29-17, a falta de 3 minutos, con la produción de Acosta (6). A pesar de sus dificultades, Lanús consiguió un tramo de mejoría, con Mansilla (7) en la pintura y Varela (5) con su valentía y estampó un pasaje 10-1, así se retiró abajo 30-27.

 

Tras las charlas en vestuarios el juego ganó en fluidez, se sucitaron ataques más prolijos y principalmente el Grana elevó su efectividad, liderado por Jerez Pilotti (7) con su energía. Por eso el dueño de casa se acercó 46-42, con 3:30 minutos en el reloj. No obstante, Baquero (11) se transformó en una pesadilla con su agilidad y sostuvo al visitante siempre adelante en el tablero, por eso el segmento finalizó 53-50 para Derqui.

El último acto se guardó muchas emociones. En primera instancia, el Granate apeló a la jerarquía de Jerez Pilotti (9), quien tiró del carro para subsanar un andar colectivo errático. Con un clima típico de playoffs por los nervios y paridad, el local logró pasar al frente por primera vez en la noche 68-66, gracias a unas acciones de Mansilla (5) en la llave, a falta de 2:40 minutos. Esa imposición de peso individual y contagio permitió que Lanús con mucho esfuerzo para anotar se distanciara 74-70, con un minuto en el reloj. Sin embargo, Acosta (12) no permitiría que se resuelva tan fácilmente el pleito y clavó 6 puntos seguidos, con un triple inverosímil, de 8 metros, con 12 segundos (75-74). Después se produjo una salida en falso en reposición ofensiva de Lanús y el escolta clavó uno de dos en libres para que no le quede tiempo al oponente.

Síntesis:
Lanús 74: Jerez Pilotti 20, Strack 7, Madera 4, Varela 18, Mansilla 16 (Fi); Cassettai 2, Quercetti 0, Ávalos 4, Lucero 3. DT: Ezequiel Vallet.

Presidente Derqui 76: Medina 5, Acosta 33, I. Suárez 4(x), Baquero 23 (x), N. Suárez 3 (x)(Fi); Corvalán 5, Irigoyen 0, Gutiérrez 3. DT: Esteban Sánchez.

Parciales: 10/17, 27/30, 50/53.
Árbitros: Fabián Catalá y Leonardo Corzo.
Estadio: Antonio Rotili.
Serie: 1-1.




Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
El grana está vivo!
Se escapó el primero
Apasionante triunfo de Lanús y clasificación
El Granate cayó en Avellaneda
Lanús se puso match point
Primero adentro
Lanús, contundente y pasaporte a cuartos
El Granate se recuperó

Fútbol
Lanús sacó un triunfazo ante Independiente
Buena jornada contra la Academia
Grandes victorias contra Argentino de Rosario
Saldo positivo ante el Tomba
Una derrota que complica el ascenso
El rey del 0 a 0
Igualdad sin goles en Victoria
Otro empate y van...

Handball
Resultados positivos
Actualidad del handball
Actualidad del handball

Voleybol
Resultados del fin de semana

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.