Buscador de Noticias
Nicolas Laprovittola
Basquetbol
5/5/2018
Lanús se puso match point

Venció 63-56 a Racing y se adelantó 2-0.


En el marco de un partido complejo, muy parejo y de preponderancia de las defensas, el Granate logró una valiosísima victoria 63-56 ante Racing, como local. Con este resultado, el elenco de Ezequiel Vallet se adelantó 2-0 en la serie de Cuartos de Final de Conferencia Sur.

En lo relacionado con las actuaciones individuales se volvió a destacar el base Kevin Jerez Pilotti con 14 puntos (5/9 de campo) y 5 asistencias, secundado por Alejandro Madera con 15 unidades (5/12 de cancha) y 6 rebotes. En el rincón de la Academia sobresalió el aporte de Sebastián Álvarez con 19 tantos (3/7 de triples) y 5 recobres. 

La llave continuará el martes en Avellaneda, donde el equipo de Germán Intonio deberá ganar para continuar con vida y asi forzar el cuarto, también en el Jorge Camba. 

El pleito comenzó con un tránsito constante, sin interrupciones por faltas, pero con escasez de calidad en las ofensivas. Se repartieron el control del tablero, la visita con un participativo Jerez (6) y el anfitrión de la mano de Mansilla (6). La puntería exigua se ejemplificó con el 1/9 de triples del Granate y el 4/15 de cancha de la Academia. El segmento culminó con Lanús arriba 15-12.

En el segundo capítulo gravitó la zona cuadrado y uno sobre Jerez Pilotti ,y otros ajustes, de Racing, que arrancó con un parcial positivo 10-3 para revertir 22-18, a falta de 5:30 minutos. El equipo de Vallet salió de ese trance de difilcutad para construir en el estacionado con la apetura de los triples (3/9) y el desequilibrio de Jerez Pilotti (7) para retirarse al entretiempo en ganancia 32-30. 

Tras las charlas en vestuarios el trámite se extendió en ese dominio de la intensidad y enjundia, los dos contendientes se mantuvieron aguerridos. Asimismo, la dinámica se trastocó aún más errática y trabada. El dueño de casa respiró 40-32, a los 3 minutos, aunque tras un tiempo muerto la Academia recuperó terreno con Álvarez y D´Ambrosio, además de la ausencia de Jerez Pilotti por cuatro faltas. La anemia en ataque continuó como factor, con unos bajísimos 23% para el local y 11% de la visita en los tiros de campo. En ese contexto, el local cerró 45-41.

El último cuarto se activó con una mejoría de la Academia, que se exhibió más concentrado y con una sólida capacidad defensiva con sus variantes, para estampar un parcial 9-0 y comandó el tanteador 50-45, a los 3 minutos. No obstante, Lanús apeló a su quinteto titular para ejecutar con mejor solidez, al unísono que el oponente se atrapó en decisiones apresuradas. El local volvió con un pasaje furibundo de 13-0, de la mano de Jerez Pilotti (7) para despegarse 58-50, a falta de 3:30 minutos. Esto obligó al tiempo muerto de Intonio, que sirvió para recortar la brecha con Álvarez (10) y acechó 58-56, con 1:50 minutos. En ese tramo de tensión, la visita se hundió en la sequía y no anotó más. Por su parte, el Granate produjo en la línea de libres y pudo resolver una historia muy cambiante e irregular para festejar la segunda victoria de la serie.

Síntesis:
Lanús 63: Jerez Pilotti 14, Strack 7, Madera 15, Varela 7, Mansilla 10 (x) (Fi); Cassettai 4,  Quercetti 3,  Calderón 3,  Lucero 0. DT: Ezequiel Vallet.

Racing Club 56: Eiguren 3, Álvarez 19, López Banegas 2, Antoniuk 3, Jerez 8(Fi); Chaine 10, D´Ambrosio 11, Rioyo 0. DT: Germán Intonio.

Parciales: 15/12,  32/30, 45/41.
Árbitros: Aitor Aramayo y José Zweiffel.
Estadio: Antonio Rotili.
Serie: Lanús 2-0.




Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
Fútbol
Amplia superioridad ante San Martín
No la mete y el promedio baja
La Reserva no pudo en Parque Independencia
Debut y nueva derrota
La Reserva festejó contra Racing
Lanús sacó ventaja ante Aldosivi
Gran debut en Primera: Lanús superó a Huracán
Paridad total entre Lanús y el Halcón
Los Granates fueron mucho para la Academia
Caída en La Paternal para la Reserva
Y un día volvió Zubeldía
Se puede tocar mas fondo
Lanús volvió a la victoria en Reserva
Lanús fue mejor que Argentinos Juniors
Renunció Carboni
Tocó fondo

Hockey sobre Césped
¡Ascenso y más Orgullo Granate!

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.