Buscador de Noticias
Fútbol
13/5/2018
Una derrota que complica el ascenso

Las Granates cayeron 2-0 con Racing.

Por la fecha número 15 de la segunda división del futbol femenino, y tras dos partidos sin jugar con puntos otorgados y uno próximo a disputarse el día miércoles, el conjunto de la DT Karina Medrano perdió por 2-0 contra el equipo de Avellaneda, que demostró el accionar de un juego picante, teniendo un mayor control de la pelota durante los primeros 20 minutos del primer tiempo.

Llegado a los nueve minutos iniciales, tras una jugada clave de las chicas de Racing, la portera de Lanús Cintia Borzacchino fue protagonista de una enorme salvada en dos ocasiones, ganándose los aplausos y ovación de los espectadores presentes. Consecutivamente, la defensora granate Agustina Nazza rechazó la pelota que quedó viva sobre la línea, alejando el peligro, convirtiéndose en la figura en más de dos ocasiones.

Durante los minutos trascurridos del primer tiempo, en un ida y vuelta consecutivo, el control del balón lo obtuvo Racing con el buen desenvolvimiento y rapidez de la jugadora Fiama Romero, quien a los 10’ del segundo tiempo puso el marcador 1-0 a favor de las racinguistas.

Posteriormente, a los 17 minutos del ST, iba a ser amonestada la jugadora granate Irina Ojeda tras cometer una infracción por un fuerte empujón, Lanús parecía no encontrar el ritmo del juego.  Fue así como a los 18´ de la segunda mitad llegó el segundo gol del conjunto académico, una situación que desconcertó al conjunto lanusense.

El marcador se presentó como un actor que incomodaba; el reloj, el peor de los enemigos. Lanús dio todo de sí para lograr que el resultado parcial se modificara, pero no lo logró y terminó perdiendo tres valiosos puntos, y se alejó de la cima liderada por Independiente, que cuenta con 84 puntos en total. 

Ante la derrota de su equipo, la DT Karina Medrano expresó que al equipo le faltó “orden†y afirmó: “Estuvimos imprecisas ante la presión alta del rival, eso provocó permanentemente errores sumado a la imprecisión de los pases, no pudimos llegar ni una vezâ€. Finalmente agregó: “Es la suma de no entrenar con orden, de no hacer las cosas como corresponde, pero las chicas no son irresponsables con el entrenamiento, sino que muchas trabajan y es cuestión de tiempoâ€. 

La derrota complicó y mucho, pero la lucha e ilusión de ascender a primera división sigue en carrera. Aún faltan dos fechas y un encuentro postergado contra Argentino de Quilmes, y en una de esos dos encuentros enfrenta al líder Independiente, que hasta el momento se garantiza el pasaje a primera división. En caso de no posicionarse en segundo lugar, Lanús deberá someterse a los playoffs en un sistema de torneo reducido donde clasificarán los equipos que finalicen entre el tercer y décimo puesto de la tabla de posiciones, disputándose un tercer puesto para el ascenso a primera.

La esperanza sigue vigente, el esfuerzo y dedicación serán un gran desafío, pero la meta es alcanzar ese lugar de primera, anhelado por tantos y conseguido por pocos. Lanús no pierde la esperanza y va por ese espacio.



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.