Buscador de Noticias
Cambio de extranjeros
Basquetbol
17/5/2018
Se escapó el primero

Lanús no pudo contra El Tribuno y cayó 83-81, en el comienzo de los Cuartos de Final Nacinoales.

En el comienzo de los Cuartos de Final Nacionales, el equipo de Salta impuso condiciones en tierras visitantes y derrotó 83-81 a Lanús, así se adelantó1-0 en la serie.

El Tribuno dominó mayoritariamente el trámite, en base a una superior concentración y trabajo colectivo. A partir de este resultado revirtió la localía y dispondrá de la posibilidad de cerrar la llave en su casa.

En el plano individual se destacaron las labores de Facundo Arias (23 puntos y 9 rebotes), Eric Freeman (21 unidades y 8 recobres) y Emiliano Cancina (19 tantos). En el rincón perdedor sobresalió el aporte de Kevin Jerez Pilotti con 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

El pleito inició bajo una dinámica fría, con dos contendientes que se estudiaron y midieron. El anfitrión se adelantó 9-7, a los 4 minutos, con Madera (7) como usina. Desde ese punto, El Tribuno ajustó la zona y congestionó la pintura, lo que obligó a los lanzamientos externos del oponente (1/8). El visitante logró cerrar arriba 20-19, con Cancina (8) y Freeman (6) como abastecedores.

En el segundo cuarto se experimentó un aluvión del Verdolaga, que elevó su ritmo en ataque para cosechar de su intensidad defensiva, por eso clavó un parcial 14-0 y lo extendió a 22-6 para marcar la máxima 42-27, a falta de 3 minutos. El gran responsable fue Arias (11), que mostró un variado repertorio. Lanús lució atrapado, sin comunicación defensiva y solo respiró por Jerez Pilotti (10). Así el entretiempo arribó con El Tribuno en ganancia clara 48-34.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite navegó por aguas similares, dado que los salteños conservaron su contracción y determinación, por eso dominó el tablero57-41, a los 4 minutos. El Granate ejecutó una reacción 6-0 para acercarse 57-47, con Mansilla (6) y Jerez Pilotti (6). No obstante, en ese momento que debía ratificar su mejoría prosiguió errático de triples y el rival metido con Freeman (8) para clausurar adelante 69-57.

El último acto guardó todas las emociones. Lanús optimizó su andar, aunque El Tribuno mantuvo la delantera 75-64, con un ritmo más parejo, con 6 minutos en el reloj. El anfitrión optó por la presión a campo extendido, así como a la bola, lo que se tradujo en enormes dividendos. Esa remontada incluyó un fantástico pasaje 13-0, con Mansilla (6) y Varela (7) en las definiciones y logró pasar al frente por segunda vez en la noche 77-75, a falta de 3 minutos. Ese envión invitó a pensar en la obtención del manejo de la situación del Granate. Empero, El Tribuno mostró las garras, aprovechó las tomas de decisiones apresuradas del oponente y terminó con una tapa de Freeman a Jerez Pilotti para concretar un valiosísimo triunfo 83-81.
 
Síntesis:
Lanús 81: Jerez Pilotti 20, Strack 6, Madera 13, Varela 12, Mansilla 20 (Fi); Lucero 7, Cassettai 3, Quercetti 0, Ávalos 0. DT: Ezequiel Vallet.
El Tribuno 83: Arias 23, Cancina 19, Saravia 6, Parada 8, Freeman 21 (Fi); Szeinkop 4, Villalba 2, Heredia 0. DT: Pablo Martínez.
Parciales: 19/20, 34/48, 57/69.
Árbitros: Sergio López, Carlos Herrera, Juan Felix.
Estadio: Antonio Rotili.
Serie: El Tribuno 1-0.



Fuente: Clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
Fútbol
Igualdad total ante Boca Juniors
La Reserva comenzó con una sonrisa
Empate con sabor amargo
Lanús, superior al Sabalero
Octavo refuerzo!
Comenzó la Superliga juvenil
Séptimo refuerzo granate
Pasó raspando por penales
Chau Sudamericana
Sexto refuerzo granate!

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.