Buscador de Noticias
Basquet granate
Basquetbol
25/5/2018
Gran victoria del Granate en Salta

Tremendo triunfo 81-56 para empardar la serie 2-2. El domingo se define en el Microestadio.

Lanús demostró personalidad y carácter para evitar la eliminación, ya que ganó el cuarto punto de la serie ante El Tribuno. Con un abultado, y sólido, triunfo 81-56 logró estirar la definición al quinto juego, que se disputará el domingo, a las 20, en el Antonio Rotili.

En el plano individual se destacaron las labores de Kevin Jerez Pilotti con 21 unidades (3/6 en triples) y 5 asistencias y Leonardo Strack con 19 puntos y 10 rebotes.

La historia arrancó con paridad, ya que ambos elencos exprimieron al máximo la intensidad en defensa. Así como gravitaron los nervios del escenario, con todo lo que estaba en juego. El local logró una pequeña luz 15-12.

En el segundo capítulo, el Granate comenzó a tomar las riendas del trámite con los aportes de Madera y Strack. Además de la imposición en la pintura de Mansilla y Calderón. En tanto que la férrea atención en defensa, el visitante generó una muy baja efectividad de los salteños. El entretiempo arribó con Lanús en ganancia 36-29.

Tras las charlas en vestuarios, el equipo de Vallet halló mayor fluidez en ofensiva, al unísono que sostuvo la excelente predisposición en defensa. Jerez Pilotti logró manejar los hilos para repartir la bola y se erigieron varias vías de gol. Por eso Lanús clausuró con una renta interesante 55-39.

En el último segmento, el Granate no aminoró su marcha, continuó mentalizado y sin entregar espacio para las dudas. Con solidez conservó el dominio de la situación e indujo al oponente a la frustración. De esta manera, Lanús terminó con el desahogo de ganar y mantenerse con vida en la serie.
 
 
Síntesis
 
Tribuno Básquetbol (56): Emiliano Cancina (3), Facundo Arias Binda (15), Maximiliano Saravia (6), Federico Parada (12) y Eric Freeman (14) FI. Nicolás Szeinkop (0), Agustín Heredia (0), Germán Farah (-), Oscar Collado (0), Abraham Schej (0), Gonzalo Reguilón (0) y Lucas Villalba (6). DT: Pablo Martínez. AT: Rodrigo Villalobos.
 
Atlético Lanús (81): Kevin Jerez (18), Leonardo Strack (17), Alejandro Madera (15), Darío Mansilla (5) y Facundo Varela (9) FI. Mauricio Lucero (0), Lucas Cassettai (8), Jorge Quercetti (-), Pedro Calderón (9), Kevin Bacci (-), Enzo Ávalos (0) y Agustín Suárez (0). DT: Ezequiel Vallet. AT: Ignacio Aguillo.
 
Parciales: 1C TBB 15-12 AL, 2C 14-24 (29-36), 3C 10-19 (39-55) y 4C 17-26 (56-81)
Árbitros: Marcelo Pérez, Elías Raboy y Ariel Mudksi
Comisionado: Rodolfo Janco.
Foto: Gentileza Prensa El Tribuno.




Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.