Buscador de Noticias
Fútbol femenino
Fútbol
11/6/2018
¡Lanús es de Primera!

Las Granates ascendieron en el desempate.

El conjunto dirigido por la DT Karina Medrano finalmente logró el tan esperado ascenso a primera división, jugando de visitante frente a Real Pilar en el campo de SATSAID, en Moreno.
 
Y un día, la fiesta se tiño de granate. Pues las chicas de Lanús consiguieron el boleto a la primera categoría tras vencer por 1-0 al conjunto de Roque Benítez, en un encuentro picante donde ambos equipos buscaron, por todos los medios, el punto que los consagre.
 
Durante los primeros minutos de juego, Lanús demostró su estilo y destreza dentro del terreno de las Reinas, al presionar y desorientar a una defensa que regaló ocasiones de gol. De este modo, a los siete minutos del primer tiempo llegó el único tanto del partido, convertido de la mano de Aylén Medina. La camiseta 9 luego tuvo otra oportunidad para convertir, pero falló en el mano a mano con Gabriela Silva, la guardameta de Pilar, tirando el balón fuera.
 
Lanús controló claramente el accionar del partido, y eso llevó a Mariana Toribio a cometer una dura infracción que le costó la amonestación; los nervios parecían jugarle en contra a Real Pilar. Sin embargo, no fue solo la amarilla quien apareció en el terreno local. Llegado los 27´ iniciales, Victoria Sosa se excedió en una falta y se ganó la amonestación. En ese instante, el juez Fernando Logorio decidió detener el partido.
 
El encuentro se reanudó 3´ más tarde con un tiro libre a favor de Real Pilar, que de a poco se asomaba a la portería de Fiorella Díaz, pero en numerosas situaciones apareció Irina Ojeda para despejar el peligro del área granate.
 
Llegados los 44 minutos del PT, tras una clarísima falta dentro del área local, el juez no cobró penal para Lanús; la bronca se desató en la tribuna del sur y los cantos no se hicieron esperar. De esta manera, finalizaba la primera mitad.
 
Pisando los primeros cinco minutos de la segunda parte, Milagros Menna tuvo su oportunidad para marcar el segundo tanto del encuentro, pero falló en el mano a mano tirándola por fuera de la línea de meta.
 
Lanús disputó el control del balón con un Real Pilar renovado en los primeros minutos de la segunda mitad, mostrando su postura amenazante al presionar a la defensa visitante, que sintió la intimidación. Consecuentemente, a los 11´del ST se presenció un disparo clave proveniente de Aylén Zárate, quien sacó un potente remate que terminó chocando en las manos de Silva.
 
Pilar se despertó nuevamente, y presionó a la defensa de Lanús, pero Ojeda se convirtió en el muro del Granate, rechazando los balones que pisaban el área.
 
Con el correr del tiempo Lanús contuvo el juego a su gusto, pero no todo fue color de rosa. El peligro llegó tras un córner para Real Pilar, en el que el balón quedó vivo en el área instalando el miedo para Fiorella Díaz. Los rebotes fueron constantes, pero la defensa estuvo despierta y despejó la amenaza.
 
Casi al final del encuentro, Real encontró su ocasión de gol, convirtiendo un tanto que segundos más tarde fue bien anulado por posición adelantada de Morena Chachagua.
 
Tras ello, Pilar fue fervorosamente a buscar una nueva oportunidad. En tal ocasión, se acercó al área de Díaz, pero fue Mayra Gauna la salvadora del ataque final, al defender la portería.
 
Llegó el final, el juez Fernando Logorio pitó el cierre del encuentro y Lanús se ganó el ascenso a primera división. La fiesta se desató: lágrimas, risas y emociones armaban el panorama de una escena inolvidable para las Granates.
 
Finalizado el encuentro, la DT Karina Medrano expresó: “En los últimos cuatro partidos, pusimos de todo para lograr nuestro objetivo, ascender”. Asimismo, brindó su perspectiva de cara al nuevo torneo que llega: “No lo pensé aún por una cuestión del paso a paso, pero sí hay que reforzar el equipo, porque no es lo mismo estar en la A que estar en la B”.
 
Leila García se refirió a su futuro futbolístico y al ascenso con el club sureño: “De donde yo vengó (Comallo-Rio Negro) no tenemos la posibilidad de jugar estos campeonatos grandes, por ende, es lindo vivir esta experiencia”.
 
Por último, la autora del gol Aylén Medina afirmó: “Siempre nos aseguramos de dejar todo en los últimos minutos de juego”.
 
SINTESIS

Real Pilar (0): 1-Gabriela Silva, 2-Tania Valdez, 3-Norma López, 4-Carina Maciel, 5-Mariana Toribio, 6-Catalina Núñez, 7-Fiama Silva, 8-Morena Chachagua, 9-Karen López, 10-Zoraida Leguizamón y 11-Martina Verryt. DT: Roque Benítez.
 
Lanús (1): 1-Fiorella Díaz, 2-Agustina Mazza, 3-Sofía Retamales, 4-Mayra Gauna, 5-Leila García, 6-Irina Ojeda, 7-Milagros Menna, 8-Magalí Molina, 9-Aylén Medina, 10-Victoria Sosa y 11-Aylén Zárate. DT: Karina Medrano.

Gol: Aylen Medina 6’ PT.
Amarillas:  Mariana Toribio y Karen Lopez (RP); Victoria Sosa (L)
Cambios: Melina Ortega por Karen López (RP); Melisa Hilt por Magalí Molina (L), Sofía Giannini por Milagros Menna (L).
Estadio: SATSAID.



Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.