Buscador de Noticias
Andrado y Almirón
Andrada fue figura (aquí con Almirón en los buenos viejos tiempos).
Fútbol
18/7/2018
Triunfazo granate por Sudamericana

Lanús venció 1-0 a Junior de Barranquilla, en la ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2018. El gol granate, García Guerreño.

Lejos, muy lejos de Rusia, la tendencia que dejó la Copa del Mundo se extendió hasta Lanús en una noche fría, lluviosa. La captó el Granate, la llevó adelante con esa fórmula que tanto se vio en muchas selecciones y que les permitió avanzar en el certamen. La pelota parada, la vedette de la última cita mundial, tuvo su versión en el Sur. Y le dibujó una sonrisa al elenco de Carboni.
No le sobraron las luces a Lanús. Por el contrario, le faltaron durante gran parte del partido. Pero supo ser práctico cuando más le costaba progresar. Un buen centro de tiro libre desde la derecha de Barrientos y la cabeza de García Guerreño les pusieron la firma a un triunfo ajustado en el que quedó la sensación de que si Lanús se animaba a más podría haber sacado más distancia en la chapa.
Le faltó más determinación en el primer tiempo. Y elaboración. Porque fue demasiado vertical, con jugadores que corrían más rápido que la pelota, carente de combinaciones. Sin pausa ni justeza. Dependió mucho de las corridas de Acosta o del balón quieto que siempre exponía flaquezas defensivas en Junior.
El Grana se amigó más de la bocha en la etapa final. Aparecieron algunas sociedades, ya sin tanto vértigo y con llaves que encontraba al abrir la cancha hacia la derecha, por donde llegaban los buenos envíos de Barrientos. Coniglio, bajando a pivotear, aguantaba y descargaba, aunque casi nunca quedó de frente al arco. Sólo una vez, con un cabezazo que el arquero no pudo contener y derivó en el travesaño. No obstante, fueron sólo momentos de superioridad. Lanús siguió desplegando poco juego.
Sufrió también innecesariamente sobre el final ante un rival inferior en jerarquía, que se adelantó y, con chirolas nomás, le movió el piso. Con más empuje que claridad, pero tuvo un par de remates que causaron zozobra e hicieron revolcar a Andrada. Los colombianos, más insinuaciones que concreciones. Buen manejo hasta tres cuartos, aunque sin agresividad ni cambio de ritmo. Con Teo Gutiérrez sin un buen socio, más allá de su gran clase para rebotarla de espalda, girar y picar al área.
Lanús ganó por una pelota parada y porque hizo algo más en pasajes den el segundo período. En Modo Mundial, con la bola por alto, se llevó la ida. Con austeridad, claro.
La revancha será el próximo martes a las 21.45 (hora argentina) en Barranquilla.


Síntesis:

Lanús (1): 1-Esteban Andrada 26-Leonel Di Plácido, 2-Marcelo Herrera, 23-Rolando García Guerreño, 21-Nicolás Pasquini; 8-Fernando Barrientos, 13-Tomás Belmonte, 25-Marcelino Moreno; 17-Gonzalo Di Renzo, 18-Fernando Coniglio, 7-Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Suplentes: 12-Matías Ibáñez, 29-Nicolás Thaller, 22-Marcos Pinto, 5-Leandro Maciel, 16-Gastón Lodico, 20-Lucas Vera, 9-Bruno Vides.

Gol: 24' García Guerreño.
Cambios: 57' Pinto por Acosta, 72' Vera por Di Renzo, 82' Maciel por Barrientos.

Junior (0): 12-José Luis Chunga; 20-Marlon Piedrahíta, 3-Deivy Balanta, 5-Rafael Pérez, 17-Gabriel Fuentes; 7-Sebastián Hernández, 15-Luis Narváez, 6-James Sánchez, 23-Luis Díaz; 29-Teófilo Gutiérrez, 18-Yoni González. DT: Julio Comesaña.

Suplentes: 1-Sebastián Viera, 4-David Murillo, 10-Jarlan Barrera, 14-Leonardo Pico, 24-Víctor Cantillo, 27-Luis Carlos Ruiz, 30-Iván Rivas.

Cambios: 68' Viera por Chunga, 80' Barrera por González, 83' Ruiz por Gutiérrez.
Amonestados: 22' Pérez, 31' Sánchez, 78' Fuentes.

CONMEBOL Sudamericana 2018, segunda fase, ida.
Estadio:
Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Hora de inicio: 21:45.
Partido de vuelta: martes 24 de julio, 21:45, en Barranquilla.

Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay).
Asistente 1: Milciades Saldívar (Paraguay).
Asistente 2: Roberto Cañete (Paraguay).
Cuarto árbitro: Julio Quintana (Paraguay).
Asesor: Darío Ubriaco (Uruguay).


Fuente: Diario Olé y clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
Basquetbol
El Grana volvió a sonreír
El Grana sumó el sexto seguido

Fútbol
El Grana remontó otro triunfo
Lanús la rompió toda en Monte Maíz
Cierre con gran victoria
La Reserva cerró el año con un triunfo
Los pibes la siguen rompiendo
Justo empate
Triunfazo para recuperar la confianza
Lanús es multicampeón en fútbol infantil!
Lanús cayó con Independiente
Nuevo título en Infantiles!
Última fecha de la Superliga de inferiores

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.