Buscador de Noticias
Andrada
Fútbol
31/7/2018
Pasó raspando por penales

Lanús necesitó de los penales para superar a Douglas Haig, del Federal A. Apenas igualó 1 a 1 en los 90. Enfrentará a Rafaela en 16avos.

Tremendo alivio para Lanús: después de la eliminación por penales en la Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla, la cercanía del choque ante Douglas Haig, del Federal A, supuso una alta exposición para los de Ezequiel Carboni. Pasó el examen sin mostrar una clara evolución en su juego, aunque sí la diferencia de categoría que se le podía reclamar.
El Fogonero, como suele pasar en la Copa Argentina con los equipos de divisiones más bajas, puso la mayor energía y concentración para dar el batacazo. El mérito de los de Pergamino fue no desordenarse y ser normalmente eficiente para bloquear los remates del Grana. A Lanús, dueño absoluto de la pelota, le faltó eficacia en el último pase y en la definición, porque el 1 a 0 (gol de Joel Martíenz, debut de titular) le quedaba corto.
Fue casi una ironía: Pasquini falló una chance y al toque igualó Douglas Haig (Duma), en el primer remate al arco del segundo tiempo, tras un saque largo del arquero Barucco (Inferiores de River).
Esa ineficacia no alteró a Lanús, aunque siguió fallando en la elaboración (incluso con el Laucha Acosta en la cancha).
Andrada, en el ojo de todos por su posible pase a Boca, no necesitó lucirse en la definición por penales: Belfiore y Duma fallaron sus remates.
El balance le impone a Lanús más trabajo para exponerse como un equipo competitivo para la Superliga. Falta Ribas, delantero que se lesionó una semana atrás. También, Coniglio, otro averiado. Eso no puede ser excusa, no alcanza con la actitud.


FORMACIONES

Lanús: Esteban Andrada; Leonel Di Placido, Nicolás Thaller, García Guerreño, Nico Pasquini; Gastón Lodico Leandro Maciel, Lucas Mugni; Jorge Pereyra Díaz, Joel Martínez (debut como titular), Marcelino Moreno. DT: Ezequiel Carboni.

Cambios: ST 10' Belmonte por Mugni; 25' Vides por Joel Martínez; 36' Lautaro Acosta por Maciel.

Douglas Haig: Rodrigo Barucco; Ezequiel Santángelo, Emiliano Belfiore, Agustín Pezzi, Nicolás Henry; Ramiro Britos, Pablo Labbate; Agustín Cabello, Pablo Mazza, Yair Arismendi; Cristian Duma. DT: Rosello y Cantoni.

Cambios: ST 13' Montero por Cabello; 23' Soto por Britos; 31' Esteban López por Labbate.

Gol: PT 12' Joel Martínez (L). ST 34' Duma (DH).

Penales: Vides (L), gol. Belfiore (DH), desviado. Lodico (L), atajado; Arismendi (DH, gol. Acosta (L), gol. Montero (DH), gol. Di Placido (L), gol. Duma (DH), travesaño. Pereyra Díaz (L), gol.

Estadio: Defensa y Justicia.


Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.