Buscador de Noticias
Sebastián Ribas
Fútbol
9/12/2018
Cierre con gran victoria

El equipo de Luis le ganó 2 a 1 a Talleres de Córdoba en La Fortaleza, con 2 goles de Ribas, y cerró el 2018 con una alegría.

"Uruguayo, uruguayo". Ese cántico define de la mejor manera al hombre que fue la gran figura del partido en la Fortaleza. Sebastián Ribas hizo honor a su apodo, se puso el traje de Vikingo y Lanús se lo dio vuelta a Talleres gracias a sus dos cabezazos goleadores. Si bien la visita se había puesto en ventaja con el tanto de Nahuel Bustos, jamás pudo controlar al potente delantero charrúa y se volvió a Córdoba con las manos vacías.
Desde el arranque, el equipo de Zubeldía salió decidido a presionar bien arriba a su rival, obligándolo al error, y se animó a ir a buscar el primero. Pero si bien insinuó con un remate de Marcelino Moreno que el arquero Herrera controló con la visita, Talleres dio la sorpresa a los 12'. Tras un gran pase en cortada de Juan Ramírez, el interesante Nahuel Bustos picó habilitado y definió muy bien ante la salida de Ibáñez. 1-0 y baldazo de agua fría para el local.
Sin embargo, el goleador apareció cuando más lo necesitaban y el Granate lo empató rápido. A los 23', Di Plácido mandó un gran centro al área, Ribas ganó de arriba y metió un frentazo que entró con algo de suspenso tras la estirada de Herrera. Luego, empujado por su gente, el Laucha Acosta lo tuvo con un zurdazo que pasó cerca y Marcelino Moreno otra vez perdió ante Herrera. Eso sí, a pesar de que no jugaba bien, Junior Arias estuvo a punto de meter el 2-1 sobre el cierre de la primera mitad e Ibáñez se lo impidió.
Ya en la segunda parte, el charrúa volvió a aparecer en una pelota parada de laboratorio: centro desde la derecha de Pasquini, la peinó Torsiglieri y Ribas volvió a poner la cabeza para dar vuelta el resultado. Con la ventaja en su poder, a Lanús le costó manejar el partido y Matías Ibáñez se tuvo que agrandar: primero le sacó el empate a Juan Ramírez y luego le ahogó el grito a Pochettino. A pesar de esos minutos de sufrimiento, el Grana tuvo el tercero en tiempo de descuento en los pies de Acosta y luego todo fue alegría en el Sur.
Con esta victoria, los de Zubeldía sumaron tres puntos importantes para engrosar el promedio y cerraron el año de la mejor manera ya que acumulan partidos sin perder (dos victorias y dos empates). Por el otro lado, la T sufrió su segunda caída al hilo y no podrá terminar el 2018 en zona de clasificación a copas internacionales.


Fuente: Diario Ole.



Ver mas noticias... Volver a la home...
Basquetbol
Fin de semana perfecto para Lanús
Caída ante Echagüe
Nueva victoria granate

Fútbol
Goleada para pensar
Lanús se estrenó contra Belgrano
La Reserva se recuperó con una goleada
Pepe Eterno
Sufrida victoria granate en Tucumán
Derrota con San Martín en Reserva
Vuelta al triunfo

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.