Buscador de Noticias
Basquetbol
11/2/2019
Octava en fila de Lanús

El Granate derrotó 91-66 a Racing, como local, para continuar en lo más alto de la División Metropolitana.

El elenco de Ezequiel Vallet engordó su racha positiva al sumar la octava victoria consecutiva, así como mantuvo su invicto en casa y engrosó su récord a 14-1. Por su parte, la Academia detuvo la cadena de tres triunfos al hilo y quedó con una cosecha de 8-7.
En el aspecto individual sobresalió notablemente Fernando Funes con 29 puntos (6/10 en triples), 4 rebotes, 4 asistencias y 30 de valoración; secundado por Sebastián Chaine con 15 unidades (6/9 de campo) y 9 rebotes.
La historia arrancó con mucho rigor táctico, de dos contendientes de fuste que se conocen bien. El local encontró en un lapso de robos en primer línea, y corridas, una ventaja 15-8, a falta de 3:40 minutos. Intonio reunió a sus dirigidos y le rindió efecto, así pudo corregir las pérdidas (5), por lo cual el segmento se clausuró 23-21 para el Granate (3/4 en triples).
En el segundo capítulo, Racing exhibió su mejor versión, dado que tras un triple de Lucero estampó un parcial 11-0 para dominar 32-26, a los 4 minutos. La visita lució intenso en defensa, atrapó al rival y fluyó en ataque. No obstante, el trámite se modificó por dos factores. Por un lado a partir de la inmensa capacidad anotadora de Funes (17). Por otro, la Academia padeció tres faltas técnicas y una antideportiva, lo que lo corrió de su eje. Con este contexto, Lanús clavó un pasaje 27-5 para retirarse al entretiempo con una renta 53-37. En la salida a los camarines, el árbitro Sotelo decidió expulsar a Germán Intonio.
Tras las charlas en vestuarios, el visitante no logró escapar de su tesitura de ensimismado. Por su parte, el Granate conservó un rendimiento interesante para marcar una máxima 64-44, a los 5 minutos. Chaine (7) y Franchino (5) produjeron en la pintura, así el dueño de casa cerró en ganancia 71-53.
En el comienzo del último episodio la visita ejecutó un tramo de bonanza, que le permitió recortar 73-62, a los 4 minutos. Empero, Lanús aceleró y encontró soluciones en los triples, con Funes (6) y Trímboli (3) para apaciguar la remontada del rival. El anfitrión siguió enfocado y no otorgó resquicios a la duda, así transitó con solvencia al triunfo 91-66.

Síntesis:

Lanús 91: Jerez Pilotti 4, Funes 29, Ibáñez Paz 5, Trímboli 14, Chaine 15 (Fi); Marín Lucero 5, Castaño 0, Franchino 11, Quercetti 4, Sampaulise 2, López 2, Zielinsky 0. DT: Ezequiel Vallet.

Racing 66: Romani 7, Álvarez 13, Pérez 12, Segón 11, Barrionuevo 8 (Fi); García 11, Caamaño 4, Bavasso 0, Urbina 0, Ruarte 0, Tejero 0, Zocchi 0. DT: Germán Intonio.

Parciales: 23-21, 53-37, 71-53.

Árbitros: Matías Sotelo y Cristian Díaz.

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
Atletismo
Ganadores de la XXV Maratón del Club Lanús

Fútbol
Quinto refuerzo granate!
Gran jornada contra Independiente
Empate amistoso con Patronato
Nicolás Orsini, cuarta incorporación granate
Victorias contra Gimnasia La Plata
Cuatro victorias ante Camioneros
Amistoso internacional
Muy buen debut de los campeones
Cuatro títulos para la historia
Campeón en Sexta División!
Tercer refuerzo granate!
Séptima y Novena, también a la final
Acción ante Gimnasia y Esgrima La Plata

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.