Buscador de Noticias
Basquetbol
9/3/2019
Caída ante Echagüe

El equipo de Flores le quitó el invicto de local a Lanús con el sólido triunfo 86-66.

El Granate sufrió una dura derrota, que le frenó la racha de once alegrías al hilo y le significó la primera caída en su casa de la temporada. Además, el elenco de Vallet no logró aprovechar el traspié de Ramos Mejía y continúa en la segunda colocación (17-2).
Los Guerreros consiguieron un rendimiento de alto nivel, para recuperarse de la derrota ante el Rancho (81-61) para seguir en el sexto puesto de la División Metropolitana con el récord 11-9.
En el aspecto individual, el ganador contó con una gran labor de Lautaro Cisterna con 21 puntos y 8 asistencias, muy bien secundado por Quimey Acosta con 17 unidades (3/5 en triples) y 6 rebotes. En el rincón local sobresalió Fernando Funes con 20 tantos y 7 recobres.
Echagüe validó su imposición con una performance muy atildada en el segundo tiempo (58-36), dado que edificó su triunfo en un tercer capítulo de mucha intensidad y conectividad colectiva, así como en la apertura de la efectividad de tercera dimensión (6/10 en ese cuarto).
El elenco de Juan Pablo Boadaz logró frustrar a un rival de mucha capacidad goleadora (85.1 de promedio), principalmente en base a la concentración en defensa, que le permitió siempre contestar en todas las posiciones, doblar y proteger la pintura. En esa vorágine de incomodidad, Lanús no halló respuestas en una de sus principales caminos como lo son los triples y lanzó 5/16, cuando se erige en el tercer mejor promedio del torneo con un 39%.
La mentalidad de Echagüe desbarató cualquier atisbo de reacción del Granate en el último segmento y la conjunción de niveles altos de varios jugadores solidificó el festejado triunfo.

Síntesis:

Lanús 66: Jerez Pilotti 6, Funes 20, Ibáñez Paz 11, Trímboli 8, Chaine 11 (Fi), Marín Lucero 3, Franchino 6, Quercetti 0, Castaño 1. DT: Ezequiel Vallet.

Pedro Echagúe 86: Cisterna 21, Acosta 17, Anderson 3, Prego 16, Fernández 5 (Fi), Juárez 8, Peralta10, Di Biase 6. DT: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 18-16, 30-28, 51-61.
Árbitros: Diego Monti y Cristian Colombatti.
Estadio: Antonio Rotili.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
Fin de semana perfecto para Lanús
Nueva victoria granate

Fútbol
Goleada para pensar
Lanús se estrenó contra Belgrano
La Reserva se recuperó con una goleada
Pepe Eterno
Sufrida victoria granate en Tucumán
Derrota con San Martín en Reserva
Vuelta al triunfo

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.