Buscador de Noticias
Basquetbol
24/3/2019
Lanús celebró en el último de local

El Granate conquistó un sólido triunfo 91-78 ante Unión Vecinal y cerró su labor en casa en la Fase Regular.

El equipo de Ezequiel Vallet continúa con la excelsa campaña y engordó su récord a 20-2, así como clausuró su recorrido de local con un altísimo 11-1. Ahora terminará la Fase Regular con dos visitas: el domingo a José Hernández y el viernes en Racing.
El Amarillo terminó sus presentaciones como visitante con una cosecha de 2-10, mientras aguarda la confirmación de su pasaporte a la Reclasificación, ya que marcha en la novena ubicación (7-16).
En una performance colectiva consistente, con cinco hombres en doble dígito, Lanús disfrutó de las producciones de Martín Franchino con 13 puntos y 12 rebotes y Sebastián Chaine con 16 unidades (6/9 en dobles). En la visita se destacó Fidel Álvarez con 28 unidades (11/18 de campo).
El dueño de casa dominó el trámite durante toda la noche. El punto de inflexión se produjo en el tercer cuarto, cuando el Granate logró destrabar definitivamente la oposición del rival, que siempre exhibió enjundia para intentar equiparar fuerzas. En ese capítulo, que se llevó 28-17, Lanús fluyó con sus virtudes, a partir de la lectura de Jerez Pilotti (10 asistencias), la circulación del balón, la concentración defensiva y la peligrosidad de Chaine (9) y Funes (6).
Con anterioridad, en el primer tiempo, el equipo de La Plata se sostuvo con el goleo de Álvarez y la contracción de todos los elementos. Pero, el local no se amilanó ante cada intento de apuro del oponente y siempre mantuvo un rendimiento parejo, más allá de las rotaciones de nombres.
El último capítulo se rompió rápido con la máxima 79-54, a los 2 minutos. Luego solo quedó tiempo para los juveniles del anfitrión y el amor propio de Unión Vecinal para achicar cifras.

Síntesis:

Lanús 91: Jerez Pilotti 3, Funes 16, Ibáñez Paz 9, Trímboli 10, Chaine 16 (Fi); Franchino 13, Marín Lucero 7, Quercetti 10, Castaño 5, Sampaulise 0, López 0, Zielinsky 2. DT: Ezequiel Vallet.

Unión Vecinal 78: Orquín 4, Álvarez 28, García 4, Moreira 12, De Marziani 4 (Fi); González 5, Winschel 0, Núñez 8, Heck 2, Griska 7. DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 26-18,48-37, 76-54.
Árbitros: Matías Sotelo y Franco Anselmo.
Comisionado: Dora Rodríguez.
3X3: Unión Vecinal 12-10.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
Fútbol
Pepe Histórico
Mano a mano ante Vélez
Segunda alegría al hilo para Lanús
Jornada de lujo ante Godoy Cruz
Empate que suma
Victoria en La Capillita
Sufrido triunfo y a seguir sumando
Lanús y San Lorenzo quedaron a mano
Infantiles de AFA
Empate y casi triunfo en Avellaneda
El Clásico del Sur juvenil fue para Lanús

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.