Buscador de Noticias
Basquetbol
5/5/2019
Segundo adentro para Lanús

El Granate consiguió una vital victoria 77-62 ante Los Indios, como local, y se adelantó 2-0 en la serie de playoffs de Conferencia Sur.

En un contexto de mayor paridad que el primer round, el elenco de Ezequiel Vallet trabajó el pleito con consistencia y logró desatar la resistencia del oponente para quedar match point en la llave.
En el plano individual, en el ganador se destacó Kevin Jerez Pilotti con 13 unidades (5/8 de campo), 5 rebotes y 3 asistencias, secundado por Mauricio Marín Lucero con 14 unidades (4/7 en triples). En el perdedor sobresalió la tarea de Santiago Roitman con 14 tantos y 10 rebotes.
La historia comenzó con un visitante dominante, que ingresó con una modificación notoria en su libreto y mejor energía para escaparse 6-0. El Granate tuvo que variar los caminos, ya sin tanta fluidez en el corrimiento de la bola y la dureza del oponente para defender la pintura. El dueño de casa encontró soluciones en Marín Lucero (6) y logró cerrar arriba 23-20.
Las rotaciones del banco favorecieron a Lanús, que supo distanciarse 33-25, a los 5 minutos del segundo capítulo, en un marco de intensidad y clima de playoffs. Los Indios conservó la férrea negación al juego interior del rival, pero le costó construir con un Eiguren controlado. Un sprint de desequilibrio de Jerez Pilotti (6) le posibilitó al local retirarse al entretiempo en ganancia 44-34.
El descanso en vestuarios se tradujo en una renovación para el Granate. En un arranque de determinación, con un pasaje 12-4, marcó la máxima 56-38, a falta de 5 minutos. La presión en primera línea de Lanús provocó 9 pérdidas del Indígena, además de 5 recuperos para el local. El elenco de Ezequiel Vallet marcó el ritmo, más impulsado en enjundia defensiva y cohesión colectiva, así clausuró arriba 65-45.
El último capítulo exhibió imprecisiones y dificultades de ambos para el armado de los avances. Con mucha energía en los marcajes, el tablero apenas se movió 71-54, a falta de 4:36 minutos. En ese contexto, el dueño de casa manejó los tiempos y transitó hacia la victoria con solvencia para el definitivo 77-62.
Los Indios optmizó su rendimiento, sobre todo en la faceta defensiva y ejecutó otro tipo de performance. No obstante, el Granate se adaptó las variantes tácticas y descifró las vías alternativas para igualmente imponer condiciones.
La serie se trasladará a Moreno, para el tercer punto que se producirá el martes, a las 21:30.

Lanús 77: Jerez Pilotti 13, Funes 6, Ibáñez Paz 16, Trímboli 9, Chaine 5 (Fi); Franchino 2, Marín Lucero 14, Paciotti 3, Quercetti 6, López 0, Zielinsky 3, Sampaulise 0. DT: Ezequiel Vallet.

Los Indios 62: Eiguren 0, Manzanares 7, Copes 6, Antoniuk 8, Roitman 14 (Fi); Fioretti 13, Sánchez 0, Agüero 8, Prandi 3, Stheli 3, Montero 0, Silvestre 0. DT: Juan Ignacio González.

Parciales: 23-20, 44-34, 65-45.
Árbitros: Virginia Peruchini y Jorge Meza.
Estadio: Antonio Rotili.


Fuente: Clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
Pasaje a las semifinales
Caída en Corrientes
Lanús quedó match point
Contundente comienzo de Lanús
El Granate barrió la serie
Avasallante comienzo de Lanús

Fútbol
Gran jornada de juveniles ante Huracán
Gran triunfo en la última fecha
Perfección absoluta ante San Martín
Chau Copa
Empate en Valentín Alsina
Lanús, casi perfecto ante Aldosivi
Despedida en la Villa Olímpica
Impecable actuación ante Defensa
Derrota en casa

Taekwondo
El taekwondo de Lanús brilló en Uruguay

Voleybol
El vóley del Club Lanús, imparable

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.