Buscador de Noticias
Lanus vs Obras
Basquetbol
9/5/2019
El Granate barrió la serie

Lanús consiguió la clasificación a los playoffs Nacionales al derrotar 83-70 a Los Indios de Moreno y así cerró 3-0 la llave.

El elenco de Ezequiel Vallet volvió a ratificar su actualidad positiva, que se caracteriza por una alta determinación por el objetivo, que se traduce en rendimientos sólidos y consistentes. Ya desde el comienzo de la etapa de playoffs del Torneo Federal, el Granate demostró una optimización en su juego y anoche en Moreno produjo otra victoria clara para abrochar su pasaporte a los Cuartos de Final Nacionales.
Con otra actuación colectiva convincente, en la que se destacó la energía sostenida por doblegar al oponente y mucha colaboración de todos los elementos en la estructura. Dentro del plano individual sobresalió Leopoldo Ibáñez Paz con 20 punto (6/8 de campo) y 5 rebotes yMartín Franchino con 18 tantos y 6 rebotes.
En el contexto de un trámite con una atmósfera de nerviosismo por la necesidad del local de ganar, Lanús dominó el ritmo durante toda la noche. El conjunto de Vallet redondeó un primer tiempo de ensueño, con un desenvolvimiento rayano a la perfección y por eso se retiró a los vestuarios con una ventaja profunda 53-35.
Los Indios reaccionó en el complemento, apremiado por la inminente eliminación en el torneo. Esto se tradujo en momentos de menor calidad para Lanús, que apeló a la experiencia de su personal para manejar esos tramos difíciles. A pesar de las intenciones del equipo de Moreno, el Grana siempre comandó el tablero con brechas superiores a diez puntos.
En los últimos minutos se suscitaron maniobras erráticas, con mucha dificultad para resolver. No obstante, Lanús encontró en la paciencia de sus hombres claves las herramientas para atravesar ese lapso y terminó con un festejo merecido.
La travesía por los playoffs continuará el miércoles, cuando se abra la serie de Cuartos de Final Nacionales, aun sin rival definido. El Granate se cruzará con un equipo de la Conferencia Norte, que podría ser San Martín de Curuzú Cuatiá. Lo importante es que Lanús ya se encuentra entre los mejores ocho del Torneo Federal y sigue con vida en el recorrido al ascenso.

Los Indios: (70) Eiguren 2- Sánchez 6- Manzanares 0- Antoniuk 16- Fioretti 13 (Fi) Copes 21- Prandi 8- Roitman 2- Stheli 2. DT: Juan Ignacio González.

Lanús: (83) Jeréz Pilotti 5- Funes 14- Ibáñez Paz 20- Quercetti 9- Chaine 9 (Fi) Franchino 18- Marín Lucero 6- Sampaulise 2- Paciotti 0.
DT: Ezequiel Vallet.


Ãrbitros: Fabián Catala y Juan Cruz Félix.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.