Buscador de Noticias
Levy
Basquetbol
16/5/2019
Contundente comienzo de Lanús

El Granate derrotó 94-78 a San Martín de Curuzú Cuatiá, como local, y se adelantó 1-0 en la serie de Cuartos de Final Nacionales.

En otra demostración colectiva sólida, y con pasajes de alto vuelo, el elenco de Ezequiel Vallet ratificó su presente positivo y sumó su decimosegunda victoria consecutiva.
Dentro de un andamiaje grupal fluido, se destacó la tarea de Fernando Funes con 20 puntos (7/10 de campo) y Sebastián Chaine con 15 unidades (6/9 de cancha). Por el rincón del conjunto correntino sobresalió la labor de Renzo Olivietti con 23 tantos y 5 rebotes.
San Martín logró correr del eje a Lanús en los primeros 6 minutos del cotejo, en los que controló las vertientes ofensivas del oponente para comandar 8-4. No obstante, el dueño de casa salió de ese tramo de sequía y dificultad con la efectividad de tercera dimensión (3/5), así revirtió la tendencia y cerró 20-13.
El segundo capítulo se convirtió en la raíz del triunfo de Lanús. En ese segmento exhibió un funcionamiento excelso, con una defensa asfixiante (el rival solo metió 10 puntos) y un repertorio de lujo en ataque, que incluyó 12/15 de campo. El anfitrión dinamitó la confianza del oponente y marcó el ritmo del juego. Jerez Pilotti (6), Funes (8) e Ibáñez Paz (8) guiaron al Granate a retirarse al entretiempo con una ganancia abultada 50-23.
Tras las charlas en vestuarios, el visitante intentó trastocar la dinámica, pero Lanús conservó el control e incluso acaparó la máxima 69-39, a falta de 2:30 minutos. El dueño de casa aprovechó para rotar sus elementos y dosificar energías, lo que no se tradujo en un contratiempo, sino que mantuvo el nivel. Así el chico se clausuró 74-47.
En el último episodio, el Grana aminoró la marcha, al unísono que Olivietti (18) se las ingenió para lastimar en la cercanía del canasto, por eso San Martín se acercó 86-75, con 1:45 minutos en el reloj. Claro que la historia ya estaba definida a favor de Lanús, que terminó con el festejo merecido de 94-78.

Síntesis:

Lanús 94: Jerez Pilotti 8, Funes 20, Ibáñez Paz 9, Trímboli 3, Chaine 15 (Fi); Paciotti 8, Marín Lucero 11, Franchino 11, Quercetti 5, López 4, Saumpalise 0. DT: Ezequiel Vallet.

San Martín 78: Insaurralde 5, Diez 16, Peruchena 8, Rebecchi 8, Sacco 6 (Fi); Zamudio 12, Zandomeni 0, Olivetti 23. DT: Carlos Miño.

Parciales: 20-13, 50-23, 74-47.
Árbitros: Ezequiel Macias, Ruben Abelardo y Jorge Meza.
Estadio: Antonio Rotili.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
Fútbol
Actividad contra Racing
Un paso atrás
Lanús doblegó al Tiburón
El Grana tiene a una joyita
Empate que merecía más
Reserva: derrota ante Gimnasia
Maxi Velázquez regresó al grana
Clasificación sobre la hora!

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.