Buscador de Noticias
Nicolas Laprovittola
Basquetbol
18/5/2019
Lanús quedó match point

En un cotejo extremadamente parejo, el Granate se impuso 85-79 ante San Martín de Curuzú Cuatiá y se adelantó 2-0 en la serie.

Trabajó, sufrió y se esforzó al máximo para resolver una historia sumamente compleja. El elenco de Ezequiel Vallet atravesó un trámite dramático, que se caracterizó por una absoluta paridad y una postura batalladora del oponente.
En el plano individual se destacó el rendimiento de Kevin Jerez Pilotti con 20 puntos (7/12 de campo) y 7 asistencias, secundado por Sebastián Chaine con 16 unidades y 6 rebotes. En el rincón del perdedor sobresalió Damián Peruchena con 22 tantos (4/6 de triples).
La historia comenzó con un San Martín dominador, quien modificó rotundamente su funcionamiento respecto al primer punto, con un plan defensivo más consistente para empastar el circuito ofensivo del rival. Con Peruchena (7) y Olivetti (8) como cartas de gol, el visitante se distanció 14-8, a falta de 5:30 minutos. El dueño de casa lució incómodo, sin hallar el corrimiento del contraataque y con muchas pérdidas (7) en la construcción de sus avances. El segmento finalizó con los correntinos arriba 20-17.
Con el desarrollo distintivo de una noche de playoffs, el segundo capítulo transitó por varios minutos de escasez de anotaciones y protagonismo de la enjundia en los marcajes. En ese contexto, la visita conservó el dominio del tablero 29-24, con 2:30 minutos en el reloj. No obstante, el Granate logró plasmar un lapsus fulminante de 13-0, con recuperos y salidas veloces a campo abierto, con un pasaje iluminado de Jerez Pilotti en la conducción y revirtió el tanteador 37-29. En la última bola del cuarto, Rebbechi derrotó la campana con un triple para arribar al entretiempo 37-32.San Martín había liderado el resultado durante 17 minutos, aunque con ese sprint final el local se retiró a camarines en ventaja.
Tras las charlas en vestuarios, la dinámica se mantuvo similar, con una tremenda determinación en defensa de los dos conjuntos. El anfitrión manejó la renta 43-38, a los 3 minutos. Empero, San Martín apretó y provocó pérdidas (5) de Lanús, así metió un parcial 7-0 para revertir el marcador 45-43, con 6 minutos en el electrónico, lo que generó el tiempo muerto de Vallet. Luego de ese parate, el contexto disfrutó de una optimización del ritmo, porque ambos elencos pudieron elevar las resoluciones de sus opciones. El Granate otra vez guiado por Jerez Pilotti (7) se recuperó de ese tramo complicado y cerró 60-55.
El último episodio comenzó con dos bombas de Marín Lucero (6), que le permitieron a Lanús obtener la máxima del pleito 66-57, al minuto de juego. Con una mixtura en la formación, y la energía como eje, el local continuó en ganancia 73-65, a los 5 minutos. La sensación de cierto control de la escena por parte del Granate se diluyó con una consecución de triples de San Martín, sobre todo de la mano de Peruchena (8), así se acercó 78-76, a falta de 2 minutos. El dramatismo se apoderó de la atmósfera, en ese tramo decisivo se suscitaron errores y dificultades para armar lanzamientos. El visitante no se entregó, peleó y mostró mucha actitud. No obstante, la jerarquía de sus individualidades, y la concentración colectiva en defensa, empujaron a Lanús a la trabajada victoria 85-79, que resolvió en la línea de libres.

Síntesis:

Lanús 85: Jerez Pilotti 20, Funes 7, Ibáñez Paz 15, Trímboli 2, Chaine 16 (Fi); Paciotti 0, Franchino 12, Marín Lucero 11, Quercetti 2. DT: Ezequiel Vallet.

San Martín (CC) 79: Zandomeni 2, Diez 8, Peruchena 22, Rebbechi 14,Olivetti 13 (Fi); Sacco 10, Insaurralde 6,Zamudio 4. DT: Carlos Miño.

Parciales: 17-20, 37-32, 60-55.
Árbitros: Aitor Aramayo, Ramiro Berón y Romina Morales.
Estadio: Antonio Rotili.




Ver mas noticias... Volver a la home...
Empatados y se viene la final!
Pasaje a las semifinales
Caída en Corrientes

Fútbol
Segundo refuerzo granate!
Acción ante Gimnasia La Plata
Primer refuerzo granate
El grana de América
Jornada clásica ante Banfield
Lanús superó a Boca Juniors
Estupenda actuación contra el Tomba
Gran jornada de juveniles ante Huracán

Judo
Lanús, sobresaliente en tierras incas

Taekwondo
El taekwondo de Lanús brilló en Uruguay

Voleybol
El vóley del Club Lanús, imparable

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.