Buscador de Noticias
Nicolás Laprovíttola
Basquetbol
24/5/2019
Pasaje a las semifinales

Lanús consiguió un tremendo triunfo 106-98 ante San Martín, en Curuzú Cuatiá, en suplementario y cerró 3-1 la serie. El miércoles empezará a definir el ascenso con Central Entrerriano.

Del sufrimiento al desahogo, de la ilusión a la cristalización del sueño. Ensimismado en una vorágine adversa, que parecía hundirse, encontró energías para culminar en una celebración infinita.
El Granate concretó una victoria épica, de aquellas que trascienden, ya que derrotó 106-98 a San Martín de Curuzú Cuatiá, como visitante, en tiempo extra tras empardar 89-89. El equipo de Ezequiel Vallet estuvo 21 puntos abajo en el segundo cuarto, trabajó para recortar la brecha y explotó en el último cuarto para forzar el suplementario.
Con este resultado, Lanús clausuró 3-1 la serie de Cuartos de Final Nacionales y compró el pasaporte a las Semifinales, donde se cruzará con Central Entrerriano. En esta llave, al mejor de cinco puntos, estará en juego el ascenso a la Liga Argentina.
Una gran porcentaje de los argumentos para remontar esta historia compleja pasó por la actuación estelar de Kevin Jerez Pilotti. El base firmó una planilla tremenda con 36 de valoración, 31 puntos (12/19 de campo), 7 recuperos y 5 asistencias. Además del enorme aporte de Fernando Funes con 21 unidades (5/10 en triples), 3 robos y 4 rebotes.
El elenco correntino sufrió de una rotación diezmada, ya que el pivote Jonathan Sacco y el escolta Marco Diez tuvieron pocos minutos por lesiones musculares.
En cuanto al desarrollo del cotejo, el Santo estiró la tendencia del tercer punto de la serie, con mucha concentración y energía defensiva para maniatar del Granate. Por eso dominó el tablero, hasta la máxima 53-32, a falta de 1:20 minutos del segundo capítulo. Aunque, el equipo de Vallet clavó una racha 5-0 para retirarse a vestuarios abajo 53-37, con un bajo 8/24 de campo.
Tras las charlas en camarines, Lanús torció su andar incómodo y de desatenciones en defensa. Jerez Pilotti (10) cargó del carro en ataque, tanto para anotar como para darle mayor ritmo en la transición, ya que en el estacionado le costó al visitante. El conjunto de Vallet recortó y se acercó 64-59, con 3:45 minutos. Aunque Peruchena siguió activo para que San Martín termine arriba 73-65.
La remontada del Granate se confirmó en el último cuarto, el que comenzó con otra postura y confianza para estampar un pasaje 17-4 para ganar por primera vez en la noche 82-77, con 4 minutos en el reloj. Jerez Pilotti (10) conservó su modo diablo y se sumó la jerarquía de Funes (6). El dueño de casa no se entregó, empujado en el brío de Peruchena y Olivietti logró empatar 89-89 y se salvó de la última bola que coqueteó del cachetazo de Franchino.
En el tiempo suplementario, Lanús halló la dosis de sapiencia para resolver el dramatismo de la definición. Jerez Pilotti, Chaine y Funes guiaron a una mayor seguridad en los avances, así con la puntería en la línea de libres, y la entrega en defensa de todos, le permitió ganar 106-98.


Fuente: clublanus.com



Ver mas noticias... Volver a la home...
Fútbol
Lanús, invicto contra Racing
Triunfazo en la Fortaleza
Actividad contra Racing
Un paso atrás
Lanús doblegó al Tiburón
El Grana tiene a una joyita
Empate que merecía más
Reserva: derrota ante Gimnasia

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.