Buscador de Noticias
Luis Zubeldía
Fútbol
7/7/2019
Amistoso internacional

En Medellín, Lanús empató 0 a 0 ante Atlético Nacional en un amistoso en el que debutaron Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz y varios juveniles.

Después de una breve pretemporada en Ciudad del Este, Lanús se dio una vuelta por Medellín para cancelar una vieja deuda que tenía por el pase de Diego Braghieri al Atlético Nacional y que se pagaba con un amistoso que al fin llegó (un año y pico después). Tal vez no haya sido el mejor momento para el Grana de Luis Zubeldía, que tuvo que mostrarse en una fiesta popular con su mejor overol y en el momento cumbre de los trabajos previos. Pero… Zafó. No lo hizo mal. Pero tampoco muy bien. Los 90 minutos de fútbol significaron la primera prueba semiformal de la temporada y el rubio entrenador (pretendido por la selección ecuatoriana), al menos pudo ver en cancha a dos de sus tres refuerzos (Agustín Rossi titular y un ratito de Ezequiel Muñoz), darle la pista a los juveniles (con varios debuts) y mantener entre algodones a un Pedro de la Vega que llegó algo tocado del Mundial Sub 20 de Polonia y se entrena –hoy por hoy- lejos del Genoa y de su padrino Inter. Fue un 0-0 en Colombia para la anécdota. Y no más.
Sobre la mesa se puso el discurso habitual, el famoso cuento de la pretemporada. Los primeros 45 minutos tuvieron mucho de eso, a pesar del marco de fiesta del Girardot, que siempre se mantuvo arriba entre la presentación de sus nuevas figuras y el inédito corte de pelo de René Higuita (perdió una apuesta esponsoreada). Más que hablar de dos equipos duros, se trató de dos formaciones cautas, que no intentaron exigirse más de la cuenta para que los músculos no pasaran factura. El arranque fue de Atlético Nacional, que contó en el primer cuarto de hora con tres córners y una buena apilada del argentino debutante Hernán Barcos, quien fue bien achicado por otro que se estrenaba buzo: Agustín Rossi, el ex arquero de Boca que supo atajar en la final de ida de la Libertadores frente a River (y que llega desde un breve préstamo por el Antofagasta chileno). El Grana se acomodó con un solidario 4-5-1, con Lucas Vera (un canterano que viene de ascender con All Boys) y Marcelino Moreno intentando cambiarle el ritmo al ataque con criterio y desbordes. Así y todo, la más clara llegó a los 33’, cuando el moreno Cabal sacó hacia atrás un tiro libre y José Sand estuvo a punto de derrocar a José Cuadrado, pero el 1 local la manoteó al lateral. 0-0 cantado.
Poco para destacar en el complemento. Haber permitido 22 cambios desvirtuó el partido exhibición. Apenas si a los 13’, el uruguayo Cepellini rompió el palo y, en el descuento, Guillermo Acosta no llegó a darle bien de lleno una buena volea de zurda que terminó en las manos de Quintana, el arquero sustituto. De Lanús, poquito, salvo una buena conexión entre el Laucha y Pepe que acabó con un testazo débil del correntino Sand. Para destacar en el show de modificaciones (sólo por su participación), la aparición del otro refuerzo Ezequiel Muñoz (el tercero, Luciano Abecasis se quedó en Baires) y el debut –aunque amistoso- de los pibes Lautaro Morales, Matías Esquivel y su tocayo Donato. La perlita fue la escaramuza del minuto final, cuando tras una agarrada entre el tucumano Acosta y Yilmar Velázquez, los dos se fueron expulsados.

Las formaciones

Atlético Nacional 0: José Cuadrado (ST Aldair Quintana); Daniel Muñoz (ST Sebastián Yabur), Cristian Moya (ST Andrés Reyes), Alexis Henríquez (cap) (18’ST Alexis Estupiñán), Juan David Cabal (ST 38’ Cristian Blanco); Alberto ‘Tino’ Costa (ST 27’ Yilmar Velázquez), Pablo Ceppelini (ST 18’ Yerson Candelo), Juan Pablo Ramírez (ST Neyder Moreno), Jarlan Barrera (23’ST Andrés Perea), Vladimir Hernández (ST 18’ Sebastián Gómez); Hernán Barcos (ST Patricio Cucchi). DT: Juan Carlos Osorio

Lanús 0: Agustín Rossi (ST 37’ Lautaro Morales); Gabriel Carrasco (ST 26’ Leonel Di Plácido), Tiago (ST 26’ García Guerreño), Lautaro Valenti (ST 26’ Ezequiel Muñoz), Nicolás Pasquini (ST 26’ Darío Cáceres); Marcelino Moreno (ST 22’ Gastón Lodico), Facundo Quignón (ST 22’ Tomás Belmonte), Lucas Vera (22’ ST Guillermo Acosta); Lautaro Acosta (ST 26’ Matías Esquivel), José Sand (ST 37’ Matías Donato), José Luis Sinisterra (ST 22’ Pablo Martínez). DT: Luis Zubeldía Amonestados: PT 27’ L. Acosta (L), 29’ Moya (AN) y 44’ Quignón (L). ST 34’ Yilmar Velázquez (AN), 48’ Belmonte (L).

Expulsados: ST 48’ Guillermo Acosta y Yilmar Velázquez (AN).

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)
Arbitro: Jorge Andrés Tabares Cano (Antioquía)


Fuente: Diario Ole.



Ver mas noticias... Volver a la home...
Pepe Histórico
Mano a mano ante Vélez
Segunda alegría al hilo para Lanús
Jornada de lujo ante Godoy Cruz
Empate que suma
Victoria en La Capillita
Sufrido triunfo y a seguir sumando
Lanús y San Lorenzo quedaron a mano
Infantiles de AFA
Empate y casi triunfo en Avellaneda
El Clásico del Sur juvenil fue para Lanús

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.