Buscador de Noticias
Luis Zubeldía
Fútbol
27/7/2019
Empate que merecía más

Lanús fue muy superior a Gimnasia en el PT, pero dejó pasar muchas chances y el Lobo se llevó una valiosa igualdad 1-1 de la Fortaleza.

La Superliga tiene estas cosas. Mientras los grandes guardan para la Copa, los chicos tiran todo a la cancha en busca de un triunfo que les permita, al menos por una semanita, escaparle a la zona del descenso. Y se dan partidos a todo o nada, en los que lo que se ponen en juego mucho más que tres puntos. Lo tenía Lanús, lo empató Gimnasia. Pudo ser para cualquiera de los dos.
La primera del partido fue un presagio de lo que vendría. Se juntaron Moreno, Vera, Acosta y Lanús casi moja antes de los dos minutos de juego. El Grana, que en ningún momento pareció sentir la dureza de la pretemporada, hacía lo que más le gusta a Zubeldía: planteaba el mano a mano por las bandas, estiraba a la defensa del Lobo y desprendía a los internos para romper por dentro. Así Vera probó un par de veces desde afuera y Belmonte y Quignón llegaron con peligro a posición de gol.
l Lobo, agazapado, no fue claro pero lastimó. Tuvo una clara con Tijanovich (tapó bárbaro Rossi) al comienzo del partido y complicó de contra con la velocidad de Comba y Spinelli. Pero cuando empezaba a hacerse amigo de la pelota, chau. Al pibe Valenti le quedó un rebote boyando en el área y la cruzó abajo para irse en ventaja al descanso.
La intensidad bajó en el segundo tiempo y el trámite se hizo más parejo. Tan es así que el Lobo, en un descuido de Lanús tras un bochazo largo, lo empató con una buena definición de García entrando por izquierda. Y a partir de ahí, otro cantar. El Lobo volvió a replegarse y Lanús, ya sin el nivel del primer tiempo, fue a buscarlo de guapo. Tuvo sus chances, sí, y quizás haya merecido más. Pero apareció siempre una pierna salvadora para bancar el empate.
Los 300 hinchas de Gimnasia que pagaron $800 para ver a su equipo se fueron de fiesta para La Plata. Los del Grana, amargados por el resultado. Y eso explica muchas cosas.


Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.