Buscador de Noticias
San Laucha
Fútbol
25/8/2019
Tres puntos clave en Santa Fé!

Lanús ganó un partidazo 2-1 en Santa Fe ante Unión y sumó tres puntos de oro pensando en escaparle a la zona de descenso. Auzqui y el Laucha Acosta clavaron los goles del equipo de Zubeldía.

Fue uno de esos partidos que terminarán siendo mucho más valiosos que los tres puntos nominales que da el partido ganado. El Lanús de Zubeldía se sacó de encima otra mochila, otra deuda pendiente que arrastra. En su afán por seguir subiendo en la tabla de los promedios, haber ganado de visitante después de tres derrotas consecutivas es motivo suficiente para celebrar de manera especial el resultado conseguido ante Unión. Justo el Tate, que con un 3-0 en el torneo pasado estaba en esta lista negra del Grana lejos de casa, fue el rival con el que terminó la mala performance.

De principio a fin lo dominó Lanús. Si sufrió fue porque en el fútbol una pelota parada puede cambiar el curso del partido. Valenti perdió la marca del poderoso Gómez Andrade y el colombiano cabeceó el descuento cuando era todo del visitante. No asomaba una reacción posible del equipo de Madelón y sí el tercero de Lanús. Lautaro Acosta ya había anotado el 2-0 con un derechazo cruzado, al principio del segundo tiempo, para que el partido pareciera sentenciado. Porque Unión, más allá de dos remates que encontraron una gran respuesta de Rossi (fue el mejor porque también evitó jugadas de gol jugando adelantado), no encontraba mecanismos para generar fluidez en el juego. El mediocampo no hacía pie, en especial en el primer tiempo, y tuvo que apelar al factor anímico para intentar llevar por delante a un Lanús generoso con el espectáculo. Ayudado, claro, por el gol de Andrade.

Si hay un sello que caracteriza a los equipos de Zubeldía, más allá de darle chance a los más jóvenes, es parar equipos verticales y con vocación ofensiva. En el ritmo también sacaron ventajas los del Sur, que se acomodaron en la zona media alta de la tabla y aspiran, más allá de no sufrir con el descenso, a seguir sumando para meterse en una copa. Lo de Unión, por su parte, es para preocuparse. Porque más allá de la irregularidad que muestra en la Superliga no tiene un nivel que le permita dominar sus partidos.


Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.