Buscador de Noticias
San Laucha
Fútbol
28/9/2019
Empate que suma

Lanus perdía en Paraná frente a Patronato, rival directo por el descenso. El Laucha empató el partido en el 2do tiempo. Fue 1 a 1.

Lanús y Patronato sumaron un punto de esos que adquieren su verdadero valor al fin de la temporada. Cuando se defina, entre otras cosas, cuáles equipos descienden y cuáles ingresan a las copas. Anoche, al menos, a ninguno de los dos les cayó del todo bien la parda: el Patrón dejó escapar dos puntos de local y bajó un escalón en la tabla de los promedios. El Grana, que llegaba dulce, tampoco aprovechó su chance para despegar del fondo de esa tabla y perdió la oportunidad de treparse a la cima de la Superliga.
El gol en el arranque (cabezazo de Díaz, que se apoyó ilícitamente sobre Valenti) le simplificó todo el trabajo a Patronato, le hizo más fácil las cosas. Porque la ventaja, efímera, le dio tranquilidad y le permitió jugar del modo que más cómodo se siente: de contra. Plantó batalla en su campo pero lejos de Ibáñez, y hasta se permitió generar algo de peligro con un par de escapadas de Comas. Lanús atacaba con mucha gente, lanzaba a los dos laterales juntos y la necesidad lo llevaba a quedar muchas veces parado mano a mano en el fondo. Pero entre la falta de ambición de uno y la falta de ideas del otro terminaron armando un primer tiempo chato, deslucido, cortado. Lo que Lanús construía en posesiones largas, de 15 o 20 toques, Patronato lo destruía en cuestión de segundos.
Pero el Grana reaccionó en el vestuario y devolvió gentilezas al comienzo del complemento. Salió mucho más decidido a buscar el empate y lo consiguió rápido. Y entonces sí, con el resultado abierto y un rival aturdido, Lanús hizo lo que mejor le sale: mover la pelota de lado a lado y esperar el momento exacto para habilitar a Sand. Sin embargo, el efecto del gol le duró apenas un ratito, un cuarto de hora. Y el trámite otra vez se hizo de ida y vuelta pero sin situaciones claras. El Patrón llenó de centros el área de Rossi, pero no ganó casi nunca. Y Lanús pisó mucho el área de Ibáñez pero casi no tuvo oportunidades de gol salvo un remate de Auzqui. Ah, al local no le dieron un penal claro en el ST.
Hasta el final ninguno de los dos renunció a intentar quedarse con la victoria, que pudo ser para cualquiera. De acá nueve meses se sabrá a quién favoreció el resultado. Tiempo para mejorar tienen de sobra.


Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.