Buscador de Noticias
San Laucha
Fútbol
3/2/2020
Y un día volvió Lanus

Gran partido del grana, que derrotó a Godoy Cruz por 2 a 0 en La Fortaleza y quedó 3ero. Marcelino (golazo) y el Pepe (de penal), los goles granates.

De local, con aspiraciones de pelear el campeonato y ante el último de la tabla, Lanús ganó el partido que tenía que ganar. El que no podía permitirse ni empatar. El triunfo de River, un par de horas antes, lo había puesto bajo la exigencia de un éxito para no perderle pisada al líder del campeonato. Y así fue nomás. El Granate hizo madurar a la victoria a partir de su crecimiento a medida que se iba consumiendo el partido. Una vez que desgastó a Godoy Cruz, que decididamente se sintió dominador, le dio los golpes certeros con dos de sus figuras: el eterno José Sand y Marcelino Moreno. Y ahí quedó, entonces, bien prendido en lo alto de la Superliga, a cuatro puntos del líder River.
Lanús no quiere que nadie lo deje de lado de la lucha por el título. Luego de perder 2-0 con Aldosivi, se recuperó rápido. A tiempo, sin acusar recibo de aquel paso en falso en Mar del Plata. El equipo demostró que está intacto de la cabeza y decidido a ir por su sueño. Nunca se desesperó pese a que sus intentos iniciales fallaban por deficiencias en el área ajena. No decayó el Grana. Insistió. Fue paciente dentro de la verticalidad y agresividad que tanto le gustas a Zubeldía.
Tuvo iluminados a los futbolistas que más saben. A los de mayor jerarquía. Picantísimo Lautaro Acosta por izquierda; lúcido Sand para descargar y patear el penal; inteligente Marcelino Moreno para tener la pelota y soltarla en los momentos justos; firme en el medio Facundo Quignon; sólido Guillermo Burdisso como abanderado del fondo; la dinámica de Auzqui aunque desperdició situaciones claras... Se hizo ancho el equipo. Y profundo.
Fue pobre lo del Tomba. Una demostración más de por qué está hundido en el fondo de la tabla. Último, solito y solo. Ni siquiera el regreso del Morro García, su as de espadas, le dio el salto de calidad. Fueron apenas unos minutos de paridad que le opuso al local. Y no mucho más que alguna pelota parada o amago de contra que nunca pudo asestar con claridad. Pudo haber caído por una mayor diferencia, incluso, de no ser por un par de buenas reacciones de Rodrigo Rey.


Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.