Buscador de Noticias
El Gran Pepe
Fútbol
1/11/2020
Derrota frente a Boca

El grana sintió el cansancio y cayó 2 a 1 frente a Boca en el arranque del torneo.

Boca estiró su invicto en la segunda etapa de Miguel Russo al frente del equipo con una victoria 2-1 tan difícil como merecida ante Lanús, que nunca se rindió y estuvo cerca de empatar, más allá de que el visitante fue más sólido y justificó la ventaja durante todo el desarrollo. Carlos Tevez y Wanchope Ãbila marcaron los goles de Boca, mientras que José Sand anotó el empate transitorio para Lanús, en el duelo que marcó el estreno de ambos equipos en la Copa de la Liga Profesional.
La victoria de Boca terminó siendo justificada tanto en el plano individual como en lo colectivo, con un rendimiento superior al del equipo local. Tuvo posibilidades de aumentar la ventaja y asegurar la victoria antes, pero no pudo hacerlo y pasó algunos sofocones hasta el pitazo final del árbitro Fernando Rapallini.
Boca mostró mayor decisión para plantarse en campo rival, de la mano de Salvio, que si bien abusó de la maniobra individual, siempre fue una señal de alarma para la defensa de su ex equipo. Además, Tevez era otro problema para el conjunto de Zubeldía, que no lo encontraba para poder anularlo. Ãbila, tras eludir al arquero, tuvo el primer gol, pero el palo se lo negó.
Por ese predominio no extrañó que Boca se pusiera en ventaja, aunque la vía fue diferente a la manera en la que lo buscaba. El gol llegó de pelota parada, después de un corner de Cardona que peinó Izquierdoz en el primer palo y que Tevez recogió en el área para vencer a Lautaro Morales con una media vuelta a dos metros del arco.
Lanús reaccionó rápido y llegó al empate por intermedio de Sand, en una jugada parecida a la del gol de Boca, que motivó las protestas del conjunto visitante. De la Vega ganó de arriba y el goleador apareció por el segundo palo para anticiparse a Zambrano, aunque pareció que la pelota la conectó con su puño derecho para mandarla al fondo del arco.
Con el empate, el desarrollo se emparejó más allá de que Boca siempre parecía más peligroso. Y si bien mantuvo la iniciativa, un gran contragolpe de Lanús casi lo deja en ventaja antes del descanso, pero Rossi, que volvió al arco de Boca después de dos años, tuvo una atajada sensacional para sostener el 1-1. Sand habilitó perfecto a Facundo Pérez, que buscó el segundo palo pero encontró la mano del arquero visitante, que evitó el gol.
En la segunda parte, Boca encontró el tanto de la victoria por el oportunismo de Ãbila, que capturó de cabeza un rebote del arquero Morales después de un gran remate de Cardona y no perdonó. Fue justo porque Boca fue el mejor de los dos, más allá de que el resultado siempre estuvo abierto hasta el pitazo final.


1 Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

2 Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano y Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Edwin Cardona; Ramón Abila. DT: Miguel Angel Russo.

Estadio: Lanús

Ãrbitro: Fernando Rapallini.

Goles: 18m Tevez (B); 24m Sand (L); 55m Ãbila (B)

Cambios: 62m F. Orozco por Aguirre (L) y Belluschi por Vera (L); 68m Orsini por De la Vega (L) y Quignon por F. Perez (L); 74m G. Fernández por Cardona (B); 81m Soldano por Abila (B); 86m Maroni por Campuzano (B) y Obando por Tevez (B); 90m Esquivel por Belluschi (L).


Fuente: Página/12



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.