Buscador de Noticias
El Eterno Pepe
Fútbol
24/2/2021
Goleada en Copa Argentina

Lanus arrancó mal y perdiendo contra Real Pilar, pero con el ingreso de los titulares en el 2do tiempo terminó goleando 3 a 1. Los goles: Pepe de penal, Orozco y Orsini.

Ya no causa el mismo efecto sorpresa como en otros años que un equipo de dos o tres categorías menores ponga en aprietos a uno de Primera. La Copa Argentina tiene, en su galería, varios de esas situaciones que ofrece un fútbol cada vez más parejo. Real Pilar, conjunto de la Primera C, supo complicarle la vida a Lanús en el primer tiempo. Le dio batalla y hasta lo superó. Pero como también ocurre entre equipos de diferentes divisiones, con el paso de los minutos los más débiles sienten el desgaste y se van deshilachando.
Eso le ocurrió a los de Pilar: después de ir 1-0 arriba, el gol de Franco Orozco fue un golpe del que no se pudo recuperar y sobre el cual machacó Orsini para liquidar el encuentro. Pero de nuevo, más allá del resultado, la pelota le dio la espalda a la billetera. Lanús, el del mayor presupuesto y potencial, durante gran parte del desarrolló, jugó de mal a muy mal. Acaso le pesó la presión de ser el actor con más obligación de ganar. Encontró la llave del triunfo cuando se juntaron sus jugadores de más jerarquía, entre ellos Pepe Sand y Lautaro Acosta, más la presencia de Belmonte en el medio.
Los tres goles que metió el Grana no deben confundirlo. Y debe agradecer que Matías Pérez no recibió la roja que merecía (sólo le sacaron amarilla) por un planchazo, acción que puso nervioso a Real Pilar y fue parte de un quiebre en su contra.
Lanús fue una sombra en la etapa inicial. Monótono, previsible, no encontraba la manera de penetrar un rival ordenado en su campo, con dos líneas de cuatro juntas, dinámica y mucha solidaridad en la recuperación. El equipo de Zubeldía, además, no lastimaba con desequilibrio individual. Real Pilar se fue animando cada vez más y empezó a soltarse en sus ataques, con triangulaciones interesantes y jugadores que ganaban en confianza.
Se le derrumbó en la parte final al equipo de Marcogiuseppe, que no pudo dar la nota como cuando eliminó a Vélez y Belgrano en la Copa Argentina 2019. Aunque lo suyo fue muy loable. Y Lanús lo padeció.


Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.