Buscador de Noticias
Nicolás Orsini
Fútbol
2/3/2021
Derrota en Santa Fé

Lanus perdió injustamente con Unión en la última jugada. Fue 3 a 2 en contra, luego de ir arriba 2 veces con goles de Orsini y el Pepe.

Después de un arranque de temporada prometedor, en el que consiguió tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones (una de ellas frente a Real Pilar por Copa Argentina), Lanús fue con toda la esperanza a Santa Fe para continuar por la misma senda y alcanzar a Vélez en la cima de la tabla de la Zona B. Y vaya que tuvo oportunidades para lograrlo. Pero le faltó convicción para definir el resultado, pese a estar dos veces en ventaja ante Unión, y se quedó con las manos vacías.

Juan Manuel Azconzábal sorprendió poniendo una línea de tres defensores desde el comienzo. El entrenador intentó poner a Federico Vera y a Nicolás Peiñailillo como laterales-volantes para evitar las trepadas de Brian Aguirre y Alexander Bernabei, dos de las armas preferidas del Granate para atacar. Sin embargo, más allá de la estrategia del Vasco, la capacidad ofensiva de Bernabei fue más que su rival: el pibe tiró un centro preciso para la aparición goleadora de Nicolás Orsini. Pura efectividad, ya que los del Sur supieron golpear en la primera chance clara de peligro.

Con el 1-0, Lanús no logró bajar la intensidad para manejar el desarrollo del encuentro, un pecado del cual terminó lamentándose. ¿Por qué? Antes del cierre del PT, Jonathan Galván fue fuerte al piso, le ganó -lícitamente pese al reclamo ajeno- una pelota dividida al Laucha Acosta y asistió a Juan Manuel García para estampar el empate y arruinarle la fiesta a su rival.

En el inicio del complemento, el partido se hizo de ida y vuelta. Primero Kevin Zenón se perdió la oportunidad de desnivelar el marcador luego de errarle al arco. En la jugada siguiente, Galván bajó a Orsini en el área y Pepe Sand cambió el penal por gol. Como si fuera poco, el Grana volvió a desperdiciar el triunfo parcial: tres minutos después del 2-1, la figura de Juanchón surgió otra vez para meter un lindo cabezazo y complicar los planes de los del Sur. Y a los 48’, el ingresado Juárez le dio un triunfazo al Tatengue.


Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.