Buscador de Noticias
Luis Zubeldía
Fútbol
18/4/2021
Segunda derrota granate en el torneo

Lanus era más que Sarmiento, pero un penal en contra lo volteó, perdió 1 a 0, y quedó compremetida la clasificación.

"¡En la Bombonera no das seis minutos!â€. Molesto por el tiempo adicionado que dispuso el árbitro, el grito de Mario Sciacqua para Fernando Echenique reflejó su nerviosismo ante la posibilidad de que a Sarmiento se le escapara de las manos lo que hasta allí tenía bien apretado. Finalmente, lo que el técnico temió no ocurrió: el Verde supo defender la ventaja y le asestó una derrota a Lanús, que sigue en zona de clasificación pero dejó pasar la chance de seguir como único escolta (le alcanzaba con empatar).

El Granate tiene motivos para valorar y otros para reprocharse. Sin haber alcanzado un gran rendimiento, de los dos fue el que más veces quedó seriamente de frente a Vicentini. Ocurrió que falló uno de sus jugadores que casi siempre acierta: José Sand. Dos ocasiones muy nítidas se le presentaron y no pudo cristalizarlas: en una le sacaron el remate sobre la línea (Matías García, de cabeza) y en la otra su disparo se fue cerca de un palo. También Orsini contó con dos situaciones y el arquero lo frustró.

Sarmiento había arrancado mejor, con una presión ejercida lejos de su campo que incomodaba al rival. Cuando el Granate se fue afirmando, tomó la posesión de la pelota. Con paciencia, la movía de un lado a otro, pero carente de profundidad para hacerle daño a una defensa ordenada. Los espacios se fueron generando y los de Zubeldía amenazaban con el atrevimiento de La Vega (cambiaba constantemente de banda), el fútbol de Esquivel, el juego de espaldas de Pepe y las apariciones por derecha de Orsini.

En el mejor momento de Lanús, cuando jugaba cada vez más cerca de Vicentini e iba decidido a dar el golpe, llegó el penal bien cobrado por mano de Alexis Pérez. Jonathan Torres lo ejecutó con clase y provocó que Lanús cayera en la impaciencia. Sin claridad, el Grana atacó y rebotó siempre. Y en el Verde se reforzó la idea que ya había mostrado aun con la igualdad: un juego más directo desde la movilidad de Quiroga, la lucidez de Torres y la velocidad de Graciani. Esto, respaldado por el orden de Vismara y el buen manejo de Pombo, que estuvo cerca de anotar con un puntinazo que pasó cerca del palo derecho de Morales.

Con Lanús urgido, Sarmiento tuvo el mérito de controlar el ritmo del juego y de enfriarlo en campo contrario en el último tramo del partido. Y logró su segunda victoria en el campeonato. El Granate desaprovechó la oportunidad de seguir como segundo y volvió a perder terreno tras la caída ante Newell's.


Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.