Buscador de Noticias
Laucha y Pepe
Fútbol
29/8/2021
Triunfo sufrido y punta!

Lanus goleó en el 1er tiempo y sufrió en el 2do. Fue 3 a 2 frente a Aldosivi en Mar del Plata, con 2 de Pepe y 1 de Lopez.

Lanús, payé y punta. Tres palabras que describen a la perfección lo sucedido ante Aldosivi en Mar del Plata. Porque el Grana jugó un gran primer tiempo y con tres goles, todos ellos facturados por la dupla de ataque correntina conformada por José López y Pepe Sand, pareció liquidar el encuentro antes de los 45' iniciales, pero se quedó en el complemento y tuvo que apelar a la práctica supersticiosa número uno de la capital nacional del chamamé para sostener el triunfo y alzarse a la cima.

El team de Zubeldía le rinde culto al famoso dicho 'no pain, no gain'. Basta con repasar las estadísticas de este Lanús líder de la Liga Profesional para darse cuenta que es devoto del palo por palo. Los números dicen que con 19 es el equipo más goleador del torneo pero que a la vez es uno de los más goleados con 15. El segundo más goleado, para ser precisos. Solamente Arsenal, último de la tabla con seis unidades, recibió más goles que el Grana.

En el Minella se dejó estar. Aldosivi le había permitido sacar una ventaja (más que) importante en el comienzo a partir de un planteo inicial poco inteligente, principalmente por los huecos que quedaban a espaldas de los volantes internos, bien explotados por Angel González y Lautaro Acosta. Centro desde la derecha y cabezazo de López para el 1-0 a los 2' de juego; centro bajo desde la izquierda y toquecito de Sand a la red para el 2-0 a los 19'; y escapada del Laucha para el penal que, a los 34', Pepe cambió por el 3-0. Partido liquidado, dijimos. Error: con este Lanús, tan feroz como endeble, nunca hay que dar un triunfo por cerrado de antemano.

Cuesta entender que habiéndose floreado como lo hizo en la etapa inicial la pasado tan mal en la segunda mitad. Es cierto: el descuento de Aldosivi -firmado por Cauteruccio pero con gran aporte de Insúa- le cayó como un baldazo de agua fría, pero después de eso ni cerca estuvo de reponerse. Es más, la pasó todavía peor. Ni hablar de lo que ocurrió luego de que Morel le hiciera penal a Grahl y que Cauteruccio pusiera el 2-3.

Era todo sufrimiento para Zubeldía. ¡Si hasta incluso tuvo que ver cómo Pepe fallaba un penal! Pudo haber sido el 4-2 que le trajera tranquilidad, pero Devecchi se lo atajó y no quedó otra que cortar clavos hasta el pitazo definitivo.

Con payé lo sacó adelante, Lanús, y gracias al triunfo que sumó en Mar del Plata ahora es puntero. Con tres palabras.


Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.