Buscador de Noticias
El Gran Pepe
Fútbol
5/9/2021
El grana jugó mal y perdió 2 puntos

Lanus ganaba con gol de Pepe en offside, pero un patadón de Braghieri a los 48 del 2do tiempo hizo que Sarmiento empatara de penal.

El fútbol, a veces, es justo. Lanús jugaba mal y no merecía el triunfo. Sarmiento había sido más, sobre todo en el primer tiempo, y no merecía irse para Junín con las manos vacías. Más: el gol de Sand, con el que el Grana se había puesto arriba, había sido, fácil, un metro y medio en offside. Pero el fútbol, decíamos, a veces pone las cosas en su lugar. Y en la última del partido, el Verde la tiró al área y Braghieri, en su afán por rechazar de chilena, bajó a Gondou dentro del área y Echenique no dudó. Penal. Gol. Y lamento en el Sur. Ahora, el Grana es líder en soledad pero tanto Talleres (visita hoy con Patronato) como Independiente (va con River en el Monumental) pueden superarlo.

El puntero pareció Sarmiento en el primer cuarto de hora del partido. El equipo de Sciacqua salió más decidido y al minuto de juego ya había contado con la primera situación de gol: un centro desde la derecha de Arismendi que Mainero peinó en el área chica y obligó a Acosta a rechazar con los puños de manera brillante. Y un rato después, el mismo Arismendi sacó una bomba combada desde la misma punta que otra vez hizo lucir al cordobés.

Sarmiento era más y el Grana no encontraba los caminos. Sciacqua metió cinco volantes para batallar en el medio y a Lanús le costó mucho hacerse de la pelota para generar peligro. Zubeldía adelantó unos metros a Malcorra, que había arrancado de doble 5, para darle mayor fluidez al juego, pero el ex Unión no estaba en su mejor tarde.

Pero si Lanús sigue siendo el puntero de la Liga es por su poder de fuego en ataque. Y particularmente por Sand, que a los 41 años promedia un gol por partido en lo que va del campeonato. Pepe tuvo dos: un mano a mano que se fue ancho y otro pocos minutos después que terminó en gol, pese a que estaba adelantado.

La ventaja le dio cierta tranquilidad a Lanús, pero en ningún momento tuvo el control del partido. Bernabei falló un mano a mano en el descuento, a la jugada siguiente remató sin ángulo y le dejó la última a Sarmiento, que la metió al área y se llevó el premio que había ido a buscar.

Para Lanús fue un golpazo. Era el partido a ganar. Y no pasó el examen."


Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.