Buscador de Noticias
Luis Zubeldía
Fútbol
14/9/2021
Triunfo ante el Rojo con uno menos

Lanus le ganó a Independiente en Avellaneda por 1 a 0, con gol de José Lopez, y se mantiene primero.

La punta de la Liga Profesional de Fútbol es color granate. En un partido en el que estaba en juego la primera ubicación, Lanús venció 1-0 a Independiente y sacó más ventaja en lo más alto: cuatro puntos a su vencido, y tres a Talleres, el otro líder, que este martes enfrentará a Platense. Tiene su mérito. Porque lo consiguió jugando con diez todo el segundo tiempo (mal echado Tomás Belmonte), de visitante, contra un grande... Disputadas 11 fechas, es difícil pronosticar hasta dónde llegarán los de Zubeldía, porque no brillan y no dominan al rival, incluso teniendo material para hacerlo. Pero mientras siga encontrándose con rivales como el Rojo, que le quitan la pelota pero no lo lastiman, les alcanzará para mantenerse en la pelea.

La clave del triunfo estuvo en el acierto de una pelota pelota parada: centro de Ángel González, cabezazo del lungo José Manuel López (¿sabían que quedó libre de las Inferiores de Independiente?), con el manual de goleador (de pique al suelo), dejando sin reacción a Sosa. Efectivo pero poco para un Lanús que es el más goleador del torneo y que su dupla de ataque, Sand-López, lleva más tantos (16) que 21 de los 25 equipos del torneo.

El Rojo fue el dominador del partido y de la pelota. Pero poco supo qué hacer con ella. No profundizó. No abrió la cancha. La movió sin peligro. Velasco fue la manija, la pidió siempre, pero resolvió casi siempre mal. El Chino se fajó con Burdisso y Braghieri y se llevó puesta la bola en la única clara que tuvo. De un pase suyo, Bustos remató desde el borde del área, tal vez en la situación mas elaborada del local. El que estuvo desaparecido fue Roa y su reemplazo para el segundo tiempo, Togni, tampoco pasó el examen. Falcioni movió el banco y, en una aislada, entre Zarza y Pozzo, casi le dan el empate -salvó Aguirre-, aunque es poco volumen para un Rojo que aspiraba al triunfo para meterse seriamente en la pelea. Y otra vez, jugando un tiempo con un jugador más, se quedó en el camino.

El match entre Independiente y Lanús venía con tensiones en Avellaneda. El primer cruce había sido cuando Alan Velasco, tras recibir un foul, reaccionó contra Belmonte por un comentario que le hizo el jugador del Grana: el del Rojo se le fue encima y su adversario cayó al piso. El árbitro, Silvio Trucco, amonestó al jugador del Diablo. Pero todo continuó al final del primer tiempo.

En una jugada en la mitad de la cancha, Velasco cayó al piso tras un contacto con Belmonte que no pareció infracción. Silvio Romero y otros jugadores del local se le fueron encima al referí en reclamo de una sanción disciplinaria. Burdisso, el Laucha Acosta y otros del Granate también fueron parte del cuestionamiento al juez, porque le indicaban que había un foul anterior. Trucco demoró y le sacó la segunda a amarilla al volante de Lanús, lo que significó la expulsión.

Entonces, se tensó la situación por los reclamos de los jugadores contra Trucco y porque, yendo hacia el vestuario, hubo un cruce porque Belmonte les dijo “pechos frío” a los integrantes del banco de Independiente. Reaccionó un utilero del Rojo, Daniel Sotelo, hubo empujones y varios participaron de la pelea. Incluso, algunos efectivos policiales se pusieron a separar y luego quedó una custodia.


Fuente: Diario Olé.



Ver mas noticias... Volver a la home...
Triunfo con público
Derrota y chau punta

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.