El Profesionalismo
Lanús 1930
A partir de 1931, se comienzan a disputar los campeonatos profesionales. Los primeros años, la Unión Lanús -Talleres,los goles de Arrieta y el polémico descenso de 1949.

   A partir de 1931, en la República Argentina se comienzan a jugar campeonatos en forma profesional. Dentro de los clubes que adhirió esta nueva modalidad, se encontraba el Club Atlético Lanús. El papel cumplido por el equipo en esta época no fue el mejor. En el primer torneo, Lanús ocupa la 17° posición en un torneo de 18 equipos. Lo único rescatable en este torneo es la goleada al campeón, Boca Juniors, por cuatro tantos contra dos, constituyéndose en la primer gran caída sufrida en el profesionalismo del club de la ribera. Mas allá de este detalle, el papel desempeñado por el joven club, no da más para destacar.

   Durante los años posteriores, la actuación del primer equipo no mejoró demasiado. En los dos años siguientes Lanús ocupó la 15° posición. En 1934 la Asociación Argentina de Football decide disminuir la cantidad de equipos participantes en el torneo, por lo que cuatro equipos deben fusionarse: Atlanta y Argentinos Juniors por un lado. Lanús y Talleres de Escalada, por el otro. La fusión con el vecino de la ciudad despertó expectativas de mejorar el papel que se venía desempeñando en los torneos anteriores. Pero estas se fueron diluyendo con el correr de los partidos. La tendencia no logró revertirse, y la Unión Lanús - Talleres ocupó la 12° posición sobre 14 equipos. En ese torneo, al participar junto al elenco de Escalada, Lanús deja de vestir la clásica casaca granate con puños y cuello blanco, para usar una casaca blanca con una franja horizontal de color granate acompañada por cuello y puños del mismo color. Esta casaca quedó incorporada después de la fusión, como la alternativa a la gloriosa granate.

   En 1935, vestido nuevamente de gala, Lanús logra mejorar la performance de aquellos años logrando un 11 ° lugar en la tabla final. Pero este año no solo fue relevante por la mejoría de la campaña, sino que se abrió una etapa en la cual comienzan a establecerse los primeros referentes del club. Atilio Ducca, medio zaguero izquierdo de juego batallador y generoso, ya formaba parte de las filas del club, y lo haría hasta el año 1946. Se transformaría en el hombre más privilegiado para muchos de nosotros: defendió la camiseta granate en 291 encuentros oficiales, lo que le alcanzó para convertirse en el máximo gladiador granate de la historia. En la década del ´40, Ducca formo parte de uno de los mas recordados medicampos granates, junto a otro símbolo, León Strembel, y el “uruguayo†Carreras.



Sede Social en 1930
La Marcha Granate
  Páginas: 1    2     3     Siguiente ->

Los Principios Los Globetrotters Los Albañiles La Caída
El resurgimiento La Consolidación Días de Gloria  

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.