Los Globetrotters
Lanús 1950
La decada del '50 fue gloriosa para la institución. El primer campeonato oficial, los goles de Florio, y los Globetrotters del '56 que casi llegan a la gloria, llevaron al club a un sitio privilegiado nunca antes ocupado hasta entonces.

    En 1950, después de la polémica decisión tomada por la AFA, el Club Atlético Lanús debe jugar el torneo de Primera División B. Con la misma base del equipo que perdió la categoría en 1949, Lanús lleva adelante el objetivo de volver al lugar que le corresponde. Y lo logra en tan sólo 7 meses. El 16 de septiembre de 1950, el Club Atlético Lanús obtiene su primer título profesional: Campeón de Primera División B 1950. Esa tarde, los corazones de la mayoría de los habitantes de la zona sur fueron representados por: Alvarez Vega; Daponte y Mercado; Vargas, Strembel y Vivas; Contreras, Gil, Pairoux, Florio y Moyano. Lanús 3 - Argentinos Juniors 1, jugado en Juan A. García y Boyaca, el viejo estadio del equipo de La Paternal. La excelente campaña realizada por el granate se puede resumir con estos datos: ganó 14 partidos, empató 4, y solo perdió 3. Anotó 58 goles, y le convirtieron 26. Ya en ese equipo alternaba un chico que ocupaba la posición de centre half, llamado Juan Hector Guidi, que con el correr de los años iba a ocupar un rincón en el corazón de los hinchas granates, hasta los de aquellos que por una cuestión de edad no lo vieron jugar, pero si todos escucharon hablar de él.
    En 1951, otra vez en Primera “Aâ€, Lanús arranca el torneo convirtiéndose en la grata revelación: logró quedarse con la primera rueda del torneo, junto con Independiente. Nunca antes, un equipo recién ascendido lo había logrado. No solo lideraba en la tabla de posiciones, sino que también el artillero del torneo militaba en las filas granates: José Florio, con 21 conquistas. Al final de la primera rueda, sorprendidos por la excelente performance del jugador, directivos del Torino de Italia, llegan al país para adquirir su pase. En $ 1.500.000 se produjo la venta del goleador, que pasaba a jugar para la mítica “squadra granata†italiana. La transferencia constituyó un récord para la época, y parte del dinero le sirvió a Lanús para la construcción de uno de los gimnasios de la sede.

Lanús 1951
Lanús 1950
Daponte, Guidi y Nazionale
  Páginas: 1    2     3     4     5     6     Siguiente ->

Los Principios El Profesionalismo Los Albañiles La Caída
El resurgimiento La Consolidación Días de Gloria  

Algunas imágenes de este sitio fueron extraídas de otros medios gráficos.
No se acreditan ni sugieren derechos sobre las mismas.
Si alguna de estas imágenes está sujeta a las leyes de copyright por entidades legitimadas,
informálo aquí y las mismas serán removidas lo más pronto posible.